#Claves de la semana

​Obra Social La Caixa y Agaca educan en alimentación sana a unos 50 estudiantes de Ferrol

A través del programa 'Almorz@ con beizos brancos', las dos entidades buscan difundir entre los niños hábitos saludables para la hora del desayuno. 


|

Almorzoconbeizosbrancosferrolcolegio


El programa 'Almorz@ con Beizos Brancos' organizado por la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) y Obra Social La Caixa ha arrancado sus actividades de difusión de hábitos nutricionales saludables entre medio centenar de estudiantes de tercero de primaria del colegio ferrolano Cruceiro de Canido.


La actividad comenzó con la muestra de valores de diferentes alimentos típicos del desayuno, para hacer ver a niños y niñas que existen diversas alternativas ricas en componentes de alto valor energético y nutricional como pueden ser las frutas de temporada y los lácteos, así como opciones menos convencionales como el aguacate, "que pueden tomar en vez de productos procesados industrialmente, con exceso de azúcares refinados y lípidos perjudiciales", según ha explicado Agaca.


Tras la charla, el alumnado intervino en un juego grupal para aprender los trabajos asociados al sector lácteo y el camino que sigue la leche desde la granja a la mesa. La actividad finalizó con un desayuno compuesto de madarinas, pan gallego con aceite y leche endulzada con cacao puro y miel.


Para involucrar a las familias en la actividad, se repartió material divulgativo con varias opciones de almuerzos sanos frente a otros no recomendados.


Ambas entidades iniciaron el curso pasado el programa 'Almorz@ con Beizos Brancos'", que llegó a 11 centros educativos. Ante el interés suscitado, según ha destacado Agaca, Obra Social La Caixa ha incrementado este curso el presupuesto destinado a la actividad para alcanzar más centros educativos.

relacionada ​Un tercio de los gallegos que debe cambiar su alimentación no lo hace
relacionada Nin sequera un 3 por cento dos nenos realiza un almorzo "de calidade"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE