#Claves de la semana

200.000 euros en ayudas para la continuación de estudios universitarios en Galicia

Estas ayudas están dirigidas a estudiantes que continúan estudios en segundo y posteriores cursos de titulaciones de grado del SUG. 


|

Universitarios2

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha convocado las ayudas dirigidas a los estudiantes universitarios que continúan estudios en segundo y posteriores cursos de titulaciones de grado en el Sistema Universitario de Galicia (SUG) para que en el curso académico 2016/2017 puedan tener la matrícula gratuíta. A este fin, la Xunta destina un total de 200.000 euros.


Según ha explicado el departamento que dirige Román Rodríguez en un comunicado, las solicitudes se deberán presentar por vía electrónica (https://sede.xunta.es) en el plazo de un mes a partir de este martes.


La dotación máxima asignada a cada beneficiario oscila entre un máximo de 862,90 euros para las titulaciones encuadradas en la rama de Ingeniería, Arquitectura y grado en Bellas Artes; y un máximo de 618,10 euros para las titulaciones encuadradas dentro de la rama de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.


Desde su puesta en marcha en el curso 2011/2012, la Xunta ha concedido 667 de estas becas en los últimos cinco cursos académicos, en los que atendió el 100% de las solicitudes que cumplían los requisitos establecidos en las ordenes anuales.

relacionada ​Xornadas maratonianas de estudo nas bibliotecas para os universitarios galegos
relacionada ​Sanidad prevé que el 'Erasmus nacional' arranque el próximo curso
relacionada ​Marilar Aleixandre, a pioneira do uso do galego no ensino das ciencias, ingresa na RAG
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE