#Claves de la semana

Internacionalización y especialización, claves del nuevo mapa gallego de titulaciones

Educación asegura que el documento sobre la oferta coordinada de carreras avanza a buen ritmo y estará listo "en breve"


|

RomanrodriguezuniversidadesCIUG


El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha asegurado este martes que las negociaciones entre las tres universidades gallegas para establecer una oferta coordinada de carreras avanzan a "buen ritmo" y ha apuntado que esta oferta para evitar duplicidades estará en "breve".


En una entrevista a la Radio Galega, el conselleiro ha recordado que "el sistema se expandió en su momento" y que ahora es necesario "coordinarlo" para "ajustarlo". "Estamos trabajando en la oferta de un mapa de titulaciones único, donde seamos capaces de coordinar la oferta universitaria de nuevas titulaciones y evitar duplicidades", ha destacado.


En este sentido, Rodríguez ha apostado por la "especialización" de campus y por avanzar en "una mayor internacionalización de la oferta educativa" de forma conjunta.


"En breve plazo de tiempo seguramente habrá noticias sobre la oferta única. Obviamente hay muchas reuniones de trabajo al máximo nivel y también a niveles intermedios. La hoja de ruta que estos años vamos a sacar va a reorientar todo lo que tiene que ver con el mapa de titulaciones", ha apostillado.


El conselleiro también ha mostrado la disposición a "negociar" puntos de la Lomce, aunque ha rechazado su derogación, dado que ha destacado puntos positivos como los itinerarios en 4º de ESO o los planes de refuerzo y mejora educativa.


Finamente, Román Rodríguez ha anunciado que la Xunta prepara una campaña para fomentar el uso del gallego entre los jóvenes, algo que ha calificado como una "prioridad" para el Gobierno autonómico.

relacionada ​A Xunta presentará un mapa de empregabilidade universitaria de Galicia en 2017
relacionada ​Universidades e Xunta traballarán "de inmediato" no novo mapa de titulacións
relacionada 200.000 euros en ayudas para la continuación de estudios universitarios en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE