​La comedia 'Get Back', sobre gallegos emigrados en Londres, aterriza en Santiago

|

Getbackemigradosteatro


La comedia 'Get Back', de la compañía Eme2, llega a Santiago de Compostela con tres representaciones en el Teatro Principal el próximo jueves 18, viernes 19 y sábado 20 a las 20,30 horas. La obra trata el tema de la emigración a través de la historia de cuatro gallegos y un inglés que quedan atrapados en el metro de Londres.


Este martes algunos de los protagonistas de 'Get Back' han representado un pequeño fragmento en el autobús número 1 de Santiago de Compostela. La actriz Mercedes Castro ha explicado que buscaban "acercar el espectáculo a la gente" y "descolocarlos un poco de lo cotidiano".


En rueda de prensa, el autor de la obra, Diego Ameixeiras, ha explicado que para él "hay un pequeño drama en todas las personas que tienen que dejar su país", por lo que, aunque la obra "se acerca a la comedia", también tiene un punto de "tragedia personal".


Según el actor Federico Pérez, la emigración es "una característica casi esencial de los gallegos". Por su parte, el actor Miguel Guido, que interpreta al único inglés de la obra, ha afirmado que desde su personaje se representa "cómo afecta la emigración a la población de acogida".


La concejala de Economía y Hacienda, María Rozas, ha apuntado que "esta obra nos llevará a reflexionar sobre temas de actualidad" y que "sus historias y personajes podríamos ser cualquiera de nosotros o gente que conozcamos".


EQUIPO Y REPRESENTACIONES


'Get back', escrita por Diego Ameixeiras, se basa en hechos reales y en un trabajo de documentación realizado por Camilo Franco. La obra está dirigida por Jorge Coira, con Victor Duplá como ayudante de dirección, y con un reparto formado por Alfonso Agra, Tamara Canosa, Mercedes Castro, Miguel Guido y Federico Pérez.


Finalmente, la concejala de Economía ha recordado que la obra "viene de recoger muchos aplausos", y es que ya ha pasado por otras ciudades como Vigo, Pontevedra y Ourense. La semana que viene se representará en A Coruña, el viernes 27 y sábado 28, y, a continuación, lo hará en Lugo, Ames (A Coruña) y Noia (A Coruña).


Las entradas están a la venta en Abanca desde el día 15 de enero, el precio es de 10 euros aunque múltiples grupos como estudiantes, desempleados o mayores de 65 pueden obtener descuentos de un 50 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress