​Raquel y Tere, primeras jugadoras con contrato profesional en el Dépor

|

DeporfemeninoRaquel y Tere, con el presidente. //Fuente: RC Deportivo.


El Real Club Deportivo hace de nuevo historia en el fútbol gallego al convertirse en el primer club de fútbol de la comunidad que hace fichas profesionales a sus jugadoras. Las dos primeras futbolistas en firmar su contrato profesional son Raquel y Tere, que rubricaron su nueva relación contractual en la sede del Deportivo con el presidente Tino Fernández.


Tal y como sostiene el cllub, la firma de los dos primeros contratos profesionales a dos jugadoras gallegas del Dépor Abanca es "una nueva muestra de la firme apuesta del Real Club Deportivo por el deporte femenino y por convertir este proyecto en una referencia en el fútbol gallego y español".


Raquel Béjar Castro (As Pontes, 30 de enero de 1998), juega de defensa central y anteriormente defendía los colores del Orzán. Es además jugadora de las selecciones gallegas de base. Teresa Abelleira Dueñas (Pontevedra, 10 de febrero de 2000), juega de mediocentro y se incorporó este verano al Deportivo Abanca procedente del Lérez. Es además internacional en las categorías inferiores de la selección española.


BORJA VALLE YA ESTÁ EN EL ELCHE


En el cuadro masculino llegó el acuerdo para que Borja Valle juegue cedido en el Elche lo que resta de temporada, según pactaron ambos clubes.


El futbolista berciano ya se encuentra en la ciudad alicantina. Los Servicios Médicos del RC Deportivo ya están en contacto con los del Elche CF para el tratamiento de recuperación de la lesión muscular que Borja Valle sufre en su cuádriceps derecho. El Real Club Deportivo "quiere desear a Borja los mayores éxitos en esta nueva etapa profesional".

relacionada ​Verónica Boquete reivindica entre los más pequeños la igualdad en el deporte

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress