​El Festival PortAmérica se muda a Caldas en 2017

|

Portamericafestivalcaldasdereis


El Festival PortAmérica, que entre los próximos días 13 y 15 de julio celebrará su sexta edición, ha cambiado su emplazamiento habitual en Nigrán (Pontevedra) por la localidad de Caldas de Reis, lo que responde a una decisión "operativa".


Así lo ha comunicado el responsable de la empresa organizadora, Esmerarte Industrias Creativas, Kim Martínez, que ha aclarado que detrás de esta decisión "no hay ningún problema": "Había que hacer un cambio por que es un cambio de ciclo", ha explicado.


De esta forma, el festival se enmarca este año en el Festival Cultura Quente, que se celebra del 1 al 16 de julio en el municipio pontevedrés, y concretamente será la Carballeira de Caldas la que acogerá los dos escenarios, el mercadillo y el 'Showrocking' habituales.


En relación a ello, el evento, que este año recupera los tres días de duración tradicionales --en 2016 concentró las actuaciones en dos días--, volverá a contar con la gastronomía como otra de sus "grandes protagonistas", con "un nutrido grupo de chefs" Estrellas Michelín y Soles Repsol comisionados por Pepe Solla.


Este jueves también se han dado a conocer los primeros artistas confirmados: Xoel López, Porter, Iván Ferreiro, Illya Kuryaki & the Valderramas, Kase O, Niños Mutantes, Los Amigos Invisibles, Depedro, Novedades Carminha, Triángulo de Amor Bizarro, Siddhartha, Carlos Sadness, BNegão & Seletores de Frequência, Montefusco, Indios, Ángel Stanich, Orkesta Mendoza, Mateo Kingman y Rufus T. Firefly.


Las primeras entradas saldrán a la venta a las 10,00 horas del próximo martes, día 24, con un precio de lanzamiento para los abonos de 35 euros, más gastos de distribución.


El número de entradas a este precio es limitada, y una vez que se agoten, se incrementará el precio por tramos.


ACAMPADA Y TRANSPORTE


Los asistentes a PortAmérica seguirán pudiendo instalar sus tiendas de campaña, así como furgonetas o caravanas, en un espacio acondicionado a tal efecto, lo que tendrá un coste de tres euros --la recaudación se donará íntegramente a una campaña de acción social--. Asimismo, se trabaja para habilitar dispositivos especiales de transporte.


Finalmente, los organizadores, que han subrayado que el festival aumenta sus visitantes cada año, ha puesto en valor que el evento genera 500 puestos de trabajo directos e indirectos, y supone una ocupación hotelera del 100 por cien en la zona, generando un impacto económico de alrededor de ocho millones de euros.

relacionada ​O Festival de Cans abre a convocatoria de envío de curtas
relacionada ​Rammstein, Rancid y Dropkick Murphys, primeros cabezas del 'Resu' 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress