​El abandono animal cuesta a Galicia más de 3 millones al año

|

Perroabandonado

La asociación animalista Libera ha denunciado que el "creciente" abandono animal en Galicia trae parejo un incremento en el gasto que esta lacra supone para las administraciones públicas implicadas. La asociación estima que éste asciende a un total de 3,3 millones de euros en 2016.


Según han señalado Libera y la Fundación Franz Weber este domingo en un comunicado, cada animal abandonado supone un gasto de 200 euros en concepto de servicios de recogida y manutención.


Sin embargo, las asociaciones animalistas han advertido que estamos ante una "aproximación económica" y han recordado que, aunque son "pocos" los casos en que se rescatan perros o gatos con graves heridas o fracturas, en estas ocasiones se requieren intervenciones que superan "los varios cientos de euros". Cantidades que son asumidas por "ayuntamientos, diputaciones y entidades protectoras".


Libera y la Fundación Franz Weber también han criticado que el abandono se ha convertido en un "negocio" para un "reducido grupo de empresas" que ingresan dinero de forma que "no contribuyen a encarar el problema".


Asimismo, los animalistas también han apuntado que las administraciones "tampoco están poniendo de su parte para acabar con el abandono" y que son "muy pocos" los ayuntamientos que han llevado a cabo campañas de sensibilización para informar de la tenencia responsable, la adopción y las sanciones que suponen el maltrato y abandono.


En el comunicado, Libera también ha reiterado que la situación no mejora y que el 2016 cerró con 16.800 animales abandonados en Galicia, lo que supone un aumento del 22,6 por ciento desde 2013.

relacionada ​Animalistas recogen 31.000 firmas para pedir la supresión del 'tiro al pichón'
relacionada ​Animalistas critican que la caza asocia el monte con la muerte de animales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress