​Susana Díaz mantiene el silencio sobre su posible candidatura

|

Susana3

La secretario general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha evitado hacer alusiones a si se presentará finalmente a las primarias del Partido Socialista, a pesar de que han sido varias las ocasiones en el mismo día en la que ha tenido que responder a este asunto por parte de los periodistas.


En un encuentro previo ante los medios, incluso ha ironizado al agradecer "la habilidad" de una misma periodista para preguntar "lo mismo de manera distintas", pero ha insistido en que los socialistas ahora están en "el qué PSOE" habrá a partir de ahora y "luego ya vendrá el quién da ese paso adelante".


No obstante, ha dicho: "Voy a pelear porque haya un PSOE fuerte y ganador", ante militantes del PSOE en Salamanca. Más allá de nombres y personas, y en referencia a preguntas de los medios sobre el ya precandidato Patxi López y la posibilidad de que Pedro Sánchez intente de nuevo ponerse al frente de Ferraz, Susana Díaz ha dicho que el Congreso es "una oportunidad para que el partido salga fortalecido, ganador y unido" después de un proceso en el que "afortunadamente hay primarias".


Sobre las disputas y complicaciones de los últimos meses, la política andaluza ha animado a dejar atrás las "disputas" y la "crisis" interna y también ha arengado a los presentes a hablar del PSOE como un partido que cuando ha estado al frente del país ha dejado "una hoja de servicio llena de logros y de conquistas".


En cuanto al Partido Socialista actual, Susana Díaz ha manifestado su creencia de que los ciudadanos "valoran que el PSOE quiere ser útil a España" y ha recordado que gracias al trabajo y al apoyo de su Grupo Parlamentario se han subido un ocho por ciento las pensiones mínimas o se han retirado las "injustas" reválidas.


Ahora, ha continuado, este partido tiene "la oportunidad de definir qué quiere ser", "un punto de inflexión" para mostrarse como una formación "reformista" que "no mira para otro lado" ante problemas de la gente como la subida de la electricidad, las clausulas "abusivas" de los bancos o la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores a pesar de haber recuperado los niveles previos a la crisis.


Para ello, "no podemos llamar a la rebelión sin ofrecer soluciones a los ciudadanos", ha dicho sobre un partido que, aunque "ha cometido errores", quiere "ser útil". Y, en esta línea, ha puesto un símil futbolístico, donde el PSOE es "un equipo que tiene que estar a la altura de la afición" y "ponerse en forma". Pues, "hay millones de ciudadanos" que quieren "devolvernos el voto, ha añadido.


"Voy a luchar porque haya un partido en el que la única etiqueta sea la de compañeros y compañeras", ha apostillado en referencia al próximo congreso, sobre el que ha insistido en que es "una oportunidad".

relacionada Sánchez cambia al 28 de enero su primer acto de su gira por el Betis-Barcelona
relacionada Susana Díaz, convencida de que "habrá competición" en las primarias del PSOE
relacionada ​Patxi López pide no convertir las primarias en "una batalla fratricida"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress