#Claves de la semana

Los teleoperadoradores retoman las movilizaciones en Vigo, A Coruña y Lugo

Denuncian que la patronal "sigue manteniendo su propuesta de convenio continuista que pretende perpetuar condiciones precarias".


|

CGTmanifestacion


Vigo, A Coruña y Lugo acogerán este jueves, 26 de enero, concentraciones con motivo de una nueva jornada de huelga en el sector del telemarketing convocada en todo el Estado.


Según informa la Confederación General del Trabajo (CGT), tras más de dos años de negociación del nuevo convenio colectivo la patronal del sector "sigue manteniendo su propuesta de convenio continuista que pretende perpetuar condiciones precarias para los teleoperadores".


El sindicato advierte de que, debido a esta huelga, "se verán bloqueados todos los servicios de atención al cliente del Ibex 35, es decir, las grandes empresas bancarias, energéticas, de telecomunicaciones e incluso administraciones públicas" de todo el Estado, ya que, según subraya, "este sector es crucial para la prestación de servicios de atención a la ciudadanía y al consumidor".


En las principales ciudades del Estado habrá actos públicos de protesta, donde se concentrarán los trabajadores en huelga. En Galicia está prevista una manifestación a las 11,00 horas desde la Plaza de España.


Mientras que en A Coruña a las 12,00 horas convocan una concentración frente a la tienda de Movistar en la Plaza de Pontevedra. En Lugo la concentración será delante la empresa de telemarketing Abante.

relacionada Trabajadores de Extel protestan en La Coruña para denunciar sus condiciones laborales "abusivas"
relacionada A Mesa apoia aos afectados polo ERE de Extel reclamando atención ao cliente en galego
relacionada Doce mil firmas contra o ERE de Extel
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE