​El Celta frena al Madrid y se mete de nuevo en semifinales

|

CeltacelebracionvestuarioLos jugadores celebran la clasificación. //Foto: @gomez_sergi twitter


Primer objetivo de la temporada cumplido para el Celta, igualar por lo menos la trayectoria de la temporada pasada en Copa del Rey. Los celestes hicieron valer en Balaídos la ventaja conseguida en el Bernabéu y cedieron solo un empate (2-2) a un Real Madrid que salió a por la eliminatoria.


El equipo entrenado por Zidane fue un vendaval desde el pitido inicial ante un Celta atenazado que no conseguía el balón. La seriedad del equipo en defensa y un formidable Sergio en la portería celeste evitaron que los de Madrid se pusieran por delante en el marcador en la primera parte. La mejor ocasión de los visitantes la tuvo Ronaldo en un cabezazo que el guardameta de Catoira despejó al larguero. En el rechace remató de nuevo Ronaldo y el balón golpeó contra el poste.


El Celta se liberó de la presión y en los últimos diez minutos del primer tiempo se soltó en ataque, dejando un puñado de buenas ocasiones. Aspas y Guidetti tuvieron las más claras. El gol nació de las botas del sueco al filo del descanso. El delantero nórdico remató solo en el área y Casilla despejó, pero la fortuna quiso que el balón se topase con Danilo y acabó entrando en propia puerta.


En la reanudación el Celta se replegó mientras el Real Madrid intentaba sobrepasar la fortaleza gallega. Muy sólido en defensa, el cuadro celeste fue anulando las embestidas rivales. Finalmente llegó el gol madrileño, a balón parado, en una falta directa ejecutada por Ronaldo.


Balaídos se vino abajo con el gol de Wass en el minuto 84, con el que parecía que el Celta sentenciaba la eliminatoria, pero Lucas Vázquez marcó poco después y puso los nervios del celtismo a flor de piel. Los de Berizzo resistieron y hasta pudieron marcar una última vez a la contra.


Este viernes conoceremos los cruces de semifinales.


2 (4)-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Sergi Gómez, min.87), Iago Aspas (Fontàs, min.93), Bongonda, Guidetti (Jozabed, min.83).


2 (3)-R.MADRID: Casilla, Danilo, Casemiro (Mariano, min.88), Ramos, Nacho, Isco (Morata, min.79), Kroos, Kovacic, Asensio (Lucas Vázquez, min.75), Cristiano y Benzema.


Goles: Danilo en propia puerta, min.43, 1-0; Ronaldo, min.62, 1-1; Wass, min. 84; Lucas Vázquez, min.89.

relacionada ​El Celta supera al Madrid y defenderá su ventaja en Balaídos
relacionada ​O Celta aspira a chegar máis lonxe ca o ano pasado na Copa
relacionada ​Berizzo: "Nos hemos ganado el derecho a soñar"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress