#Claves de la semana

​El Celta supera al Madrid y defenderá su ventaja en Balaídos

(1-2). Iago Aspas inauguró el marcador pasada la hora de partido y asistió a Jonny en el segundo. El segundo asalto, en una semana.


|

AspasceltamadridcopaIago Aspas abrió el marcador. //Foto: RC Celta.


Primer asalto contra el Madrid finiquitado con victoria por el Celta. El 1-2 deja la eliminatoria de Copa del Rey muy de cara para que el conjunto celeste defienda su ventaja en casa, en Balaídos, ante su afición.


El Celta aprovecha la inercia de un inicio de año impecable para arrancar al Real Madrid su segunda derrota consecutiva tras caer en liga ante el Sevilla. La receta: solidez en todo el campo para desarmar el ataque madridista, presión y zarpazos para crear peligro.


Los blancos se hicieron con el control del balón y las primeras ocasiones, abortadas por el guardameta celeste Sergio. El Real Madrid estuvo menos fino en defensa y sufría cada vez que Bongonda, Wass o Iago Aspas se lanzaban al ataque. El gran trabajo colectivo del conjunto celeste pudo contener durante toda la primera mital las múltiples acometidas merengues.


Tras la reanudación el Celta se mostró aún más compacto atrás, para frenar la sangría de ocasiones del Madrid. Y al cuarto de hora de la segunda mitad, Iago Aspas no perdonó, fusilando desde el punto de penalti.


El gol provocó una avalancha de ocasiones madridistas que terminaron encontrando premio con un gol de Marcelo. Pero no duró mucho el empate, gracias a la presión celeste. Jonny desbarató la salida del balón y se lo cedió a Aspas para volver a recibirlo y quedar mano a mano con Kiko Casilla. Tampoco perdonó.


El Real Madrid lo siguió intentando, pero ya no se volvió a mover el marcador. Así, el Celta se trae para Balaídos un botín inmenso, que deberá proteger dentro de una semana.

relacionada ​Rubén Blanco: "Lo importante es tener la eliminatoria viva para Balaídos"
relacionada ​La respuesta de Orellana que se cargó su relación con Berizzo: "Que se vaya a cagar"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE