Los empresarios de Pontevedra no apoyarán a Arias y le auguran un mandato "complicado"

|

Confederacionempresariospontevedra

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, ha confirmado que la CEP "se posicionará en contra" del nombramiento de Antón Arias como presidente de los empresarios gallegos, y ha augurado que tendrá un mandato "complicado", porque "los malos inicios casi siempre auguran malos finales".


Al ser cuestionado por este tema durante un acto celebrado este jueves en la sede de la confederación pontevedresa, en Vigo, Cebreiros ha remarcado que no cuestiona la valía personal de Arias --del que ha reiterado que tiene "gran experiencia y buen talante"--, pero ha incidido en que "no es un candidato de consenso", y ha vuelto a criticar que se presentase "a última hora".


"No sé si se le puede llamar kamikaze, valiente, osado..., no sé cómo definirlo", ha comentado, antes de indicar que en la junta de vicepresidentes provinciales del pasado martes algunos empresarios pidieron "que retire su candidatura, por el bien del consenso y la unidad de la CEG", pero Arias "consideró seguir adelante, y, desgraciadamente, Pontevedra se posicionará en contra".


En referencia a ello, Cebreiros ha argumentado que la elección del nuevo presidente del organismo "era para que todos --actuasen-- de consenso, todos a una".


"Esto era lo que teníamos que transmitir fuera, a ciudadanos, empresarios, la Xunta y las administraciones; desafortunadamente los esfuerzos de Pontevedra no han sido fructíferos", ha lamentado.


Así, ha apuntado que el que la CEG consiga salir de su crisis interna "dependerá mucho del nuevo presidente que salga mañana". "Los primeros pasos no han sido de consenso, va a haber que cambiar mucho y cambiarlo a muy corto plazo, porque no tenemos 3-4 meses para conseguir consenso", ha sellado.

relacionada ​Proclamada la candidatura de Antón Arias a la presidencia de la CEG
relacionada Los Empresarios de Ourense ven "una grave deslealtad" la candidatura de Arias a la CEG
relacionada Antón Arias, único candidato por "sorpresa" a presidir la CEG

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress