#Claves de la semana

​Educación premia a siete centros por sus proyectos de formación del profesorado

Román Rodríguez, ha destacado en la entrega de estos galardones que la formación del profesorado es "uno de los puntos cardinales de la enseñanza" y que juega "un papel central" en la calidad del sistema.


|

Profesoresgalardonromanrodriguez

La Consellería de Cultura ha galardonado a siete centros escolares gallegos por sus proyectos de formación del profesorado, que fueron diseñados e implantados por los propios docentes el pasado curso.


En concreto, se trata del CRA Ponte da Pedra (Carballo), del IES de A Pobra do Caramiñal, del CPI As Mirandas (Ares), del IES Plurilingüe Fontem Albei (A Fonsagrada), del CEP Antonio Magariños Pastoriza (Cambados), y de los CEIP Xosé Fernández López e IES Pino Manso (ambos de O Porriño).


El conselleiro, Román Rodríguez, ha destacado en la entrega de estos galardones que la formación del profesorado es "uno de los puntos cardinales de la enseñanza" y que juega "un papel central" en la calidad y equidad del sistema.


En el caso de Galicia, la formación de los docentes "es una de las fortalezas" del sistema educativo, por lo que Rodríguez ha destacado la apuesta del Gobierno gallego por "mantener e impulsar el papel del aprendizaje en los años más duros de la crisis".


El conselleiro ha indicado que tanto los datos reflejados en el último informe PISA, que sitúan a Galicia en un "lugar destacado en el conjunto de los sistemas educativos", como la reducción en más de 10 puntos de la tasa de abandono educativo temprano --hasta el 15,2%--, "no son fruto de la casualidad", sino del "trabajo de los profesores, de los equipos directivos y de las familias".

relacionada Desciende la tasa de abandono escolar temprano en Galicia
relacionada Galicia obtén resultados próximos aos dos países mellor clasificados no informe PISA
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE