​Feijóo rechaza una tarifa eléctrica gallega porque "ningún español" lo entendería

|

Eolica

Alberto Núñez Feijóo ha rechazado este viernes la puesta en marcha de una tarifa eléctrica gallega al considerar que "ningún español entendería que, en función de cada punto kilométrico, se pagara la luz de forma distinta".


Preguntado al respecto en su comparecencia ante los medios tras reunirse con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el máximo mandatario autonómico ha considerado que las "tarifas tienen que ser homogéneas" para el conjunto de los ciudadanos que viven en España.


"Ayer mismo el comisario de Energía recodaba que una de las cuestiones pendientes que tiene que plantear es una normativa única en Europa para regular los cortes de Luz", ha explicado Feijóo en referencia a la visita de Miguel Arias Cañete a Santiago de Compostela.


En este sentido, ha criticado que mientras en Europa "están intentando ponerse de acuerdo para un planteamiento energético común para 500 millones de personas" haya "gente que cree que la tarifa eléctrica tiene que ser distinta en función del punto kilométrico en donde se viva".


"Pienso que este tipo de planteamientos no se sostienen, ni en España ni en la Unión Europa", ha manifestado Feijóo en relación a la reivindicación del BNG, que también ha solicitado En Marea en diversas ocasiones.

relacionada Medio Ambiente confía en que las lluvias aumenten los embalses y ríos gallegos
relacionada ​La gasolina y el gasóleo inician el año en máximos desde agosto de 2015
relacionada ​Feijóo sugiere ante Arias Cañete un pacto de precios del gasoil en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress