Asmig pide que la carrera profesional se extienda a todo el personal de Atención Primaria

|

Prescripcionenfermera


La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha relanzado su campaña de recogida de firmas para pedir al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que estudie formalmente la extensión de la carrera profesional a todos los médicos y personal de enfermería de Atención Primaria.


En un comunicado, la asociación ha explicado que únicamente cobran los tramos de la carrera profesional algunos médicos que la solicitaron antes de su congelación. Por ello, consideran "inmoral" que algunos profesionales cobren salarios muy superiores que los de otros "por realizar el mismo trabajo".


Al respecto, han recordado que en septiembre de 2015 la directora de la EGAP, Sonia Rodríguez-Campos, señaló que la implantación de la carrera profesional es un reto contemplado en las novedades de la Ley de Empelo de Galicia, que permitirá instaurar una carrera profesional horizontal para el personal funcionario y profesionalizar al personal directivo.


Y es que según ha denunciado la asociación, "la carrera profesional fue regulada por una orden del Diario Oficial de Galicia (DOG) del 11 de agosto de 2006 y liquidada tres años más tarde, sin que hasta el momento la Xunta haya mostrado su intención de volverla a poner en marcha".

relacionada O Sergas "rexeita considerar indefinidos aos eventuais" que non ocupen praza estrutural
relacionada ​La Valedora admite a trámite la petición de reactivar la Carrera Profesional de Enfermería

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress