​La Valedora admite a trámite la petición de reactivar la Carrera Profesional de Enfermería

|

Enfermera


El Sindicato de Enfermería SATSE, que denunció el pasado mes de julio ante la Valedora do Pobo la situación que están viviendo los profesionales de Enfermería y Fisioterapia del Sergas ante la paralización de la Carrera Profesional desde el año 2010, ha recibido un escrito en el que se comunica que la Valedora admite a trámite la queja. 


De esta forma, según indican desde el sindicato, en el plazo de quince días la Consellería de Sanidade tendrá que facilitar toda la información sobre la Carrera Profesional.


MÁS DE SIETE MESES DE RECLAMACIONES


El Sindicato de Enfermería en Galicia lleva más de siete meses reclamando al Servicio Galego de Saúde que reactive la Carrera Profesional en Enfermería y Fisioterapia. Ésta había sido paralizada con la crisis económica, pero ahora que la propia administración "reconoce una mejoría en la economía", dicen, es la "hora de recuperar el derecho a avanzar en los distintos grados de la carrera".


Actualmente, según informan desde el sindicato, se da la paradoja de que unos profesionales ya reciben este reconocimiento profesional, y otros, realizando el mismo trabajo no. Algo que crea mal estar por el "agravio comparativo entre unos y otros profesionales".


SATSE informa de que otras comunidades ya han reactivado la Carrera Profesional para Enfermería y Fisioterapia como es el caso de Baleares o Asturias. En Madrid el Defensor del Pueblo "les acaba de dar la razón" y exige a la Consejería de Sanidad de la Comunidad madrileña a que reactive también la Carrera Profesional. En Galicia esperan seguir el mismo curso y poder negociar pronto con el SERGAS. 


relacionada El sindicato de enfermería recrimina a Feijóo que "ningunee" la petición de reactivar la carrera profesional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress