#Claves de la semana

El sindicato de enfermería recrimina a Feijóo que "ningunee" la petición de reactivar la carrera profesional

Han expresado su "incredulidad" ante el "despotismo" mostrado tanto por Feijóo como por su conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, al que acusan de "buenas palabras que no conllevan a acciones concretas".


|


Enfermeras645x287


El sindicato de enfermería Satse ha recriminado este martes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que vaya a concluir su mandato "sin dar respuesta" a las peticiones de reactivación de la carrera profesional de enfermeros y fisioterapeutas. De hecho, ha expresado su "incredulidad" ante el "despotismo" mostrado tanto por Feijóo como por su conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, al "ningunear de forma reiterada" sus reclamaciones.


A través de un comunicado, el sindicato ha lamentado que "la única respuesta directa" de la Xunta ha sido "un no toca" por parte del responsable de Sanidade. "A pesar del buen talante con el que tomó posesión del cargo Almuiña, vemos que no era más que buenas palabras y palmaditas en el hombro que no conllevan acciones concretas", ha censurado así la actuación del conselleiro.


En este escenario, Satse ha advertido de que en septiembre, el mes en el que se celebrarán las elecciones gallegas, retomará las iniciativas que ha estado realizando los últimos meses. Así, seguirá informando a todos los profesionales afectados "de cómo la Xunta y el Sergas rechazan la reactivación de la carrera profesional" pese a que sus homólogos en otras comunidades, como Asturias y Baleares, sí lo han hecho.


SUSPENDIDA EN 2010 


SATSE solicita que se reactive la Carrera Profesional suspendida en 2010, un sistema que premiaba la antigüedad y los méritos formativos y de reciclaje con la posibilidad de subir de categoría profesional. El sindicato manifiesta que "es un derecho reconocido por las leyes del Estado" y denuncia que la paralización supone "un agravio con respecto a los profesionales que ya disfrutan de ella"



relacionada ​La pelea por la Carrera Profesional llega al Defensor del Pueblo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE