#Claves de la semana

​La pelea por la Carrera Profesional llega al Defensor del Pueblo

El sistema, suspendido en 2010 por el Sergas, premiaba méritos formativos y de reciclaje de las profesionales de Enfermería.


|

Enfermera


El Sindicato de Enfermería SATSE ha presentado ante el Defensor del Pueblo un escrito de queja contra la suspensión de nuevos reconocimientos a la progresión en los distintos grados de la Carrera Profesional. La medida llega abocada por "el silencio de la Xunta de Galicia, la Consellería de Sanidade y el porpio Sergas" a las distintas protestas que los profesionales de enfermería llevan desarrollando durante los últimos seis meses.


SATSE solicita que se reactive la Carrera Profesional suspendida en 2010, un sistema que premiaba la antigüedad y los méritos formativos y de reciclaje con la posibilidad de subir de categoría profesional. En un comunicado, el sindicato manifiesta que "es un derecho reconocido por las leyes del Estado" y que, ante el "repunte y mejora de la economía", consideran "lógico" que se reactive. Así, denuncian que la paralización supone "un agravio con respecto a los profesionales que ya disfrutan de ella".


"La filosofía con la que nació la Carrera Profesional era la de estimular y premiar a los profesionales que acumulaban méritos en aras de una mayor calidad asistencial", defienden. Culpan de esta situación a los recortes: "Hemos perdido puestos de trabajo, y se está utilizando la temporalidad para poder ahorrarse el pago de la Carrera Profesional" explica Carmen García Rivas, Secretaria General Autonómica de SATSE en Galicia, quien añade que "nos tendrán en conflicto si no hay respuesta", anuncia.

relacionada ​Las enfermeras siguen corriendo por la carrera profesional
relacionada Correr, bailar... lo que haga falta para recuperar la carrera profesional
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE