​Las enfermeras siguen corriendo por la carrera profesional

|


El sindicato de enfermería Satse lleva más de tres meses recorriendo Galicia, reclamando que se reactive el sistema de reconocimientos conocido como la 'carrera profesional', para que así se reconozca de nuevo la "implicación, dedicación y formación del profesional como un valor añadido al sistema".


Comenzaron el pasado 26 de febrero en Santiago con una carrera simbólica celebrada ante la sede del Sergas, en la que unos 30 profesionales intentaron alcanzar la ansiada meta del desarrollo profesional, esquivando a su paso obstáculos humanos que representaban la precariedad, los recortes, los contratos irregulares...



Desde entonces han llevado sus reclamaciones por las cuatro provincias gallegas, visitando 12 centros hospitalarios, grandes y pequeños. Mantendrán su agenda de protestas hasta finales de junio, este jueves estarán en el Hospital Comarcal do Barbanza. A la vuelta de vacaciones, si el Sergas no ha respondido a sus exigencias, recrudecerán sus acciones.



Los últimos centros que han visitado han sido el de Virxen da Xunqueira en Cee, el Hospital Comarcal de Burela, el comarcal de Monforte, y el último el hospital Comarcal de O Barco. En todos exigen la reactivación de la Carrera Profesional porque quieren que se reconozca el compromiso, la dedicación y la entrega de todos los profesionales de la Sanidad Pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress