La USC destinará el dinero de la venta del hospital de Galeras a amortizar su deuda

|

Hospitalxeralsantiago

El Consello de Goberno de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado destinar el ingreso del primer plazo de la venta del viejo hospital de Galeras a amortizar parte de la deuda de la institución académica contraida con el Estado.


En total, serán 3.597.805 euros que la institución aprovechará para obtener mayor posibilidades financieras para la construcción de la nueva facultad cuando llegue el momento de efectivizar las inversiones reales.


En concreto, se amortizarán anticipos reintegrables facilitados por el Ministerio de Economía y Competitividad para completar con la financiación exigida por actuaciones subvencionadas por fondos FEDER y que la USC aplazó en su Plan Económico Financiero de Reequilibrio.


La institución había cancelado los préstamos que había que devolver en 2015 y cuyo pago estaba aplazado hasta 2018 (2.067.506,53 euros); parte de los aplazados desde 2016 a 2019 por 1.153.746,45 euros; y 127.335,09 de los que se solicitó aplazamiento en 2016 y no fue autorizado.


De este modo, se reduce la deuda por anticipos en 3.348.588,07 euros, situándose el total en los 10,5 millones de euros.


Por otro lado, el Consello de Goberno se sumó a la condena ante la CRUE por la acusación de plagio del hasta ahora rector de la Universidad Rey Juan Carlos, que considera "un delito muy grave en el ámbito académico".

relacionada ​Cuelgan una pancarta contra la "especulación" en el antiguo hospital de Galeras
relacionada ​La USC vende el edificio del antiguo hospital de Galeras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress