#Claves de la semana

Un programa de ayudas para impulsar la contratación de 'profesionales digitales'

Cuenta con un presupuesto de 20 millones y servirá para impulsar la formación y el empleo juvenil en la economía digital


|

Digitalizacionbanca

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, ha abierto la convocatoria de su nuevo programa de ayudas para impulsar la formación y el empleo juvenil en la economía digital, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, según informa en un comunicado.


El programa 'Profesionales Digitales Empleo Joven' está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y se enmarca en el 'Plan de inclusión digital y empleabilidad' de la Agenda Digital para España.


"Esta iniciativa pretende ofrecer a jóvenes desempleados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil una formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio y facilitar su acceso puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas", explica el Ministerio.


Las ayudas están dirigidas a entidades, tanto empresas como asociaciones o fundaciones, que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Economía Digital y tendrán un importe mínimo de 100.000 euros y máximo de dos millones.


El programa subvencionarán proyectos de formación que además incluyan un compromiso de contratación de al menos seis meses, para un mínimo del 30% de los alumnos que concluyan los programas formativos. Estos puestos estarán relacionados con el sector TIC y la Economía Digital (con un máximo del 5% como trabajadores autónomos).


En el apartado de formación, las ayudas cubrirán el 91,89% de los proyectos de asociaciones y fundaciones y el 60% en el caso de las empresas, hasta el 70% si son pymes. En la modalidad de contratación, se concederá un 50% de los costes salariales por contrato, con un máximo de hasta 3.000 euros por joven en contrataciones por cuenta ajena y de 1.800 para los autónomos.


Para repartir el presupuesto de 20 millones se establecen tres grupos de regiones, según lo aprobado por la UE para este programa operativo. El primero integra las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco, en las que se distribuirán 13,5 millones de euros en ayudas.


Del segundo grupo de comunidades forman parte Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha y Murcia, que recibirán 6 millones de euros y al tercero pertenece exclusivamente la comunidad de Extremadura, con 500.000 euros.


La convocatoria de ayudas está abierta hasta el 9 de marzo y las entidades interesadas pueden solicitarlas a través de la sede electrónica de Red.es. Además, se ha habilitado un teléfono de contacto (901 900 333) y una dirección de correo electrónico (convocatorias@red.es) para solventar dudas y aclaraciones.


Asimismo, se desarrollarán jornadas informativas sobre el programa en varias localidades (Infodays), bajo inscripción gratuita, la primera de las cuales tendrá lugar en Madrid el próximo 8 de febrero.

relacionada ​El FMI insiste en que España mantenga salarios bajos para recuperar empleo
relacionada ​El 38% de los periodistas gallegos tienen contratos temporales o son autónomos
relacionada ​Los ayuntamientos aprovechan las redes sociales para atender a los ciudadanos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE