#Claves de la semana

La epidemia de la gripe se cobra 66 vidas en Galicia

Desde el inicio de la temporada en la Comunidad gallega se declararon 1.221 ingresos con el virus | Aumentan de 34 a 66 las víctimas en la cuarta semana. 


|

Gripevacuna

Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad gallega han aumentado de 34 a 66 en la cuarta semana --que terminó el 29 de enero--, según los datos del informe 'Vixilancia da gripe en Galicia' publicados este miércoles por el Sergas.


Según consta en el informe, en lo que va de temporada han fallecido 66 personas con gripe, "todas con la vacuna indicada", de los que la habían puesto el 39,4 por ciento.


Desde el inicio de la temporada de gripe en la Comunidad gallega, se declararon 1.221 ingresos con el virus de la gripe confirmada. Según los datos del Sergas, necesitaron asistencia en la UCI el 7,4 por ciento del total de ingresados con gripe confirmada.


Además, del total de ingresos, el 91,6 por ciento presentaba algún factor de riesgo para tener una gripe complicada y de ellos el 44,6 por ciento no estaba vacunados. El número de ingresos declarados para la última semana ha sido de 240.


El Sergas explica que la difusión del virus sigue en "epidémica" con intensidad "baja" y tendencia "decreciente". Al respecto, concreta que en lo referido a vigilancia microbiológica, en los laboratorios de 655 muestras en las que se analizaron gripe, una fue positiva para el virus de la gripe B y 270 para el de la gripe A.


El porcentaje de muestras de gripe positivas, con un 41,4 por ciento, "sigue siendo un valor casi idéntico" al observado en las semana 2 de este 2017, con un 40,8%, y 3, con un 41%.


LLAMADAS


El informe del Sergas pone de manifiesto también que el número de llamadas atendidas en el 061 por gripe e infecciones respiratorias descendió respecto a la semana anterior, "alcanzando una intensidad baja".


Con respecto a la semana anterior, los datos del Sergas reflejan que el número de llamadas semanales por gripe e infecciones respiratorias se mantiene estable en la provincia de Lugo y en la de Pontevedra, mientras que baja en A Coruña y Ourense. Por grupos de edad, baja en los de 5-19 y 20-44 años y se mantiene estable en el resto 0-4, 45-64 y de 65 años en adelante.


Mientras, la vigilancia basada en los registros informatizados de gripe en Atención Primaria del Sergas muestra, según indica en su informe, "un discreto descenso" con respecto a la semana anterior, con una intensidad de actividad gripal "muy similar" a la de las dos semanas anteriores.

relacionada ​El 90% de los servicios de Neumología en los hospitales estuvieron sobreocupados por la gripe
relacionada ​Galicia superó la semana pasada "el pico de la ola" de la epidemia de gripe
relacionada ​SOS Sanidade Pública, ante los colapsos: "No es la gripe, son los recortes"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE