#Claves de la semana

Varios concellos no disponen de autorización en vigor para las cámaras de videovigilancia

La Valedora recuerda a los municipios que las cámaras solo pueden ser utilizadas con el permiso, que ha de ser renovado en los plazos previstos. 


|

Camarasvideovigilancia


La Valedora do Pobo trasladó a los ayuntamientos gallegos la necesidad de contar con autorización para la instalación y uso de las cámaras de videovigilancia, además de obtener las renovaciones de estos permisos en los plazos previstos por la legislación.


La asociación Movemento polos Dereitos Civís presentó en esta institución diversos expedientes de queja en relación con la instalación de estos sistemas de vigilancia.


Tras las respuestas a los requerimientos de información, se ha detectado que varias administraciones locales no disponen de la autorización necesaria para cada videocámara o no la han actualizado, entre ellas varias que no se están utilizando.


Muchas de estas situaciones denunciadas se deben a la falta de renovación de las autorizaciones en los plazos designados por la legislación, donde las administraciones locales aglutinan un mayor volumen de quejas.


Por ello, se ha procedido a recordar a los ayuntamientos de la necesidad de cumplir con las autorizaciones para estos procedimientos en los tiempo que marca la ley, información que se ha trasladado a través de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp).

relacionada ​La Valedora do Pobo prevé "más quejas" en su informe del año pasado
relacionada Las carreteras gallegas ya cuentan con nuevos radares de control de velocidad
relacionada 13.000 firmas piden a la Valedora su apoyo para el blindaje constitucional de las pensiones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE