​Anticorrupción pide reabrir el caso de 'contabilidad B' del PP

|

Crespocorrea 1

La Fiscalía Anticorrupción se ha mostrado este viernes favorable a la reapertura por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata de la causa conocida como los 'Papeles de Bárcenas' --que investiga una presunta 'contabilidad B' en el Partido Popular--. Esta ampliación de la investigación fue solicitada por dos de las acusaciones populares personadas en distintas piezas de la trama Gürtel después de que el empresario Francisco Correa revelara nuevos datos sobre comisiones pagadas por empresarios durante el juicio por la primera época de actividades de la red.


Así lo han confirmado fuentes fiscales que han señalado que la reapertura ha sido solicitada ante el Juzgado Central de Instrucción 5 por el fiscal Antonio Romeral, a la vista de las declaraciones de Correa y para la práctica de nuevas diligencias de investigación.


El pasado mes de octubre, IU y Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) remitieron sendos escritos al juez instructor en los que se reclaman que se investiguen las declaraciones de Correa sobre la intervención de esta OHL, otras como ACS y de los Ministerios de Medio Ambiente y Fomento en el cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones de obra pública.


La instrucción de los 'Papeles de Bárcenas' concluyó el pasado 24 de marzo de 2015 cuando el entonces juez instructor Pablo Ruz, al entender que hay indicios suficientes para llevar a juicio a los extesoreros 'populares' Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta y al exgerente Cristóbal Páez por diferentes delitos.

relacionada ​Correa destapa que Bárcenas amañó contratos con Medio Ambiente y Fomento
relacionada ​Catalá ve "difícil" que empleados de Fomento participaran en la trama Gürtel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress