El temporal continúa y deja un reguero de más de 400 incidencias en Galicia

|

Temporalcaidadearboles

El CAE 112 Galicia ha gestionado 411 incidentes entre las 7,00 horas y las 12,00 horas de este viernes a causa de la meteorología adversa que afecta a la Comunidad gallega. La mayoría de las incidencias registradas se deben a caída de árboles y cables de luz.


En concreto, el 112 ha señalado que 289 se debieron a caída de árboles y ramas en las carreteras, 33 incidentes gestionados por cables de luz en las carreteras, cuatro incidentes por material eléctrico, dos inundaciones, 24 postes de luz caídos en las calles, 24 incidentes por prevención de riesgo, cuatro incidentes por restos de tejados o edificios y dos incidentes por Salvamento Marítimo.


A ellos se añaden dos incidencias por vertidos de tierra y piedras en las carreteras, cuatro por carteles y pancartas en las carreteras, ocho derrumbamientos, cuatro incidentes por daños por situaciones meteorológicas, nueve por restos de accidentes y restos varios en las carreteras, una por baches y un incidente por vertido marítimo.


La provincia de A Coruña ha sido la más afectada en este intervalo de tiempo con 170 incidentes. Entre los municipios más afectados en esta provincia figuran lo de Arteixo (6), Ferrol (7), Narón (13), Padrón (8) y A Coruña (8).


La provincia de Pontevedra registró 116 incidentes y algunos de sus ayuntamientos más afectados han sido el de Pontevedra (11), el de Vigo (8), el de Vilanova de Arousa (5) y el de A Estrada (16).


Mientras, en la provincia de Lugo se registraron un total de 71 incidentes, correspondiendo 17 al municipio de Lugo, ocho incidentes al de Vilalba y cinco al de Cervo.


Por su parte, en la provincia de Ourense se gestionaron 54 incidentes de los cuales cuatro corresponden al municipio de Coles, cuatro a Ribadavia y tres a Cartelle y Ourense.


DESTACADOS


El CAE 112 Galicia ha destacado, entre los incidentes, el ocurrido en Bembibre (A Coruña), donde 3.114 usuarios resultaron afectados por el suministro eléctrico. Por este motivo, un colegio de discapacitados tuvo que ser evacuado.


En Guitiriz (Lugo), en el lugar de Pardiñas, más de 2.000 usuarios se vieron afectados por el suministro eléctrico. También, en la provincia de Ourense, entre los ayuntamientos de Boborás y O Irixo, unos 3.000 usuarios quedaron sin suministro eléctrico.


CENTRO ESCOLAR


En Vigo, en la parroquia de Teis, la directora de un centro escolar ha suspendido la actividad lectiva a causa de la caída de un árbol en el patio de las instalaciones.


Según ha explicado el 112, el áborl rompió las ventanas y ocupaba todo el patio del recinto. Además el viento levantó el tejado del pabellón del colegio.


INCIDENCIAS "NO GRAVES"


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha constatado este viernes las "incidencias continuadas", aunque no "graves", ocasionadas por el temporal que vive la comunidad gallega en los distintos servicios públicos y ha esgrimido que aún hay que "pasar esta tarde, esta noche y mañana".


En declaraciones a los medios tras reunirse con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha explicado que los distintos departamentos de su Ejecutivo están realizando un seguimiento de las incidencias registradas y ha aludido a las "inclemencias muy potentes" registradas en algunos puertos.


"La que más me preocupa desde el punto de vista del volumen a fecha de hace un par de horas son los desperfectos en el Puerto de A Guarda", ha esgrimido.


El presidente ha subrayado que "aún quedan horas de temporal". "Tenemos que pasar esta tarde, esta noche y mañana", ha señalado, antes de precisar que también se han registrado problemas en algunos colegios, con desprendimientos de cubiertas; así como cortes de luz.


De hecho, ha señalado que la Xunta está "en contacto" con las empresas suministradoras para que repongan el servicio a las familias y las empresas.


"En definitiva, estamos haciendo un seguimiento desde las consellerías de las incidencias, que no son pocas. De momento, no hay incidencias graves, pero sí continuadas en los servicios públicos en Galicia. Vamos a ver cómo se desarrollan en las próximas horas", ha zanjado.

relacionada ​El temporal amenaza con cancelar el Dépor-Betis en Riazor
relacionada ​​El temporal obliga a desviar dos vuelos y cancelar otro con destino Vigo
relacionada ​El temporal deja un reguero de incidencias por toda la comunidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress