​El PSdeG reclama la "supresión progresiva" del copago farmacéutico

|

Medicamentosfrmacos


El grupo socialista en el Parlamento gallego llevará al Pleno que comenzará el próximo martes en el Pazo do Hórreo una proposición no de ley para "reclamar la supresión progresiva del copago farmacéutico", empezando por "los jubilados con pensiones menores de 800 euros al mes".


El portavoz de Sanidad del grupo socialista, Julio Torrado, ha indicado a través de un comunicado que la intención es que, finalmente, el copago sea eliminado "para todas las personas pacientes del Sergas".


Así, el PSdeG propone que los primeros que no deban "repagar" los medicamentos sean los jubilados y jubiladas que perciban una pensión por debajo de los 800 euros mensuales que, como ha recordado, representan "más del 75 por ciento del total de los pensionistas de Galicia".


Así las cosas, Torrado ha calificado de "profunda injusticia" la "obligación de repagar por una parte del servicio sanitario, como es el tratamiento farmacológico, vulnerando así el criterio de gratuidad de la sanidad pública".

relacionada ​Montserrat rectifica en Twitter su globo sonda sobre el copago de fármacos
relacionada Primeira promesa de Leiceaga: Suprimir o copago sanitario a 650.000 pensionistas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress