​Las enfermeras imitarán una legión romana ante la sede del Sergas

|

SATSEcarreraprofesional


El Sindicato de Enfermería en Galicia (Satse) se concentrará este lunes 6 de febrero a la una de la tarde en la explanada del Servizo Galego de Saúde en Santiago de Compostela para "hacer visible" su reclamación de reactivar la Carrera Profesional.


Según ha anunciado la organización este domingo a través de un comunicado, los enfermeros del Satse "volverán a tirar de imaginación" y "se enfrentarán a esta batalla simulando a las antiguas legiones romanas". En este sentido, el colectivo ha recordado que en ocasiones anteriores ya apostaron por un 'flashmob' y un rap para lograr que su reclamación llegue al Sergas, que, "hasta el momento", no ha dado muestras de querer negociar la Carrera Profesional.


Asimismo, el próximo viernes 9 el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, recibirá al Satse y a otras organizaciones sindicales en una reunión en la que, según el comunicado, "demandarán que se convoque de forma inmediata la mesa sectorial y que se establezca un calendario negociador con prioridad en la Carrera Profesional".


Por otro lado, el sindicato ha iniciado la semana pasada una petición en la plataforma Change.org dirigida a la Consellería de Sanidade titulada '¡Te necesitamos! Ayúdanos a hacer valer nuestra sanidad y a nuestros profesionales', que en las primeras horas superó las mil firmas.

relacionada ​El Sergas da de baja a enfermeras los viernes y las vuelve a contratar los lunes
relacionada ​O Sindicato de Enfermería maniféstase este xoves pola reactivación da carreira profesional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress