#Claves de la semana

​Suspendido el juicio para desahuciar a una familia de Ferrol con cinco hijos menores de diez años

El concello y la Xunta se han comprometido a adjudicarles una vivienda, debido a su situación de vulnerabilidad.


|

Desahucioscartel


El juicio fijado para este lunes a las 13,30 horas en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Ferrol, en cuya vista estaba previsto abordar la denuncia formulada por un particular contra una familia compuestas por siete miembros --dos progenitores y sus cinco hijos, todos ellos menores-- por el impago de la renta de la vivienda que tienen arrendada, ha quedado suspendido.


En paralelo, se ha celebrado una concentración ante la sede judicial ferrolana, situada en la calle Coruña, convocada por la Plataforma Anti Hipoteca (PAH) de Ferrol y Comarca e Stop-Desahucios Red de Apoyo Mutuo de Ferrolterra.


El portavoz de Stop-Desahucios en Ferrolterra, Ignacio Martínez, ha asegurado que sabían "que lo más probable es que se suspendiera el juicio, dado que fue presentada fuera de plazo la defensa de los afectados", lo que motiva que en este tipo de casos, y tal como recoge la legislación vigente, que "si transcurrido diez días de la presentación del requerimiento no se presenta defensa, motiva la no celebración de la vista".


Al respecto, ha añadido que, como consecuencia, obliga a "dictar una resolución que es condenatoria, dado que los inquilinos reconocen la deuda".


MOTIVOS


Ignacio Martínez ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "los denunciados reconocen la falta de pago, debido a la falta de recursos económicos, por ser demasiadas personas en la familia, en concreto siete, de los cuales cinco son menores edad, todos con menos de diez años".


Además, ha concretado que todos los menores están escolarizados a excepción del más pequeño, de dos años, que "aguarda una plaza en un escuela infantil", según añade, y subraya ninguno de los progenitores tiene empleo.


El activista ferrolano ha trasladado que esta familia ha llegado a esta situación "como consecuencia de falta de trabajo". La pareja de padres tiene edades de 29 y 30 años, "ella cajera y él camarero", según ha abundado.


Por ello, Stop-Desahucios Red de Apoyo Mutuo de Ferrolterra ha solicitado a la abogada que "se suspenda el desahucio de la vivienda, mientras no se les concede una alternativa residencial".


"VULNERABILIDAD"


Así, Martínez ha asegurado que de esta situación se ha dado traslado a la Xunta, "con un informe de vulnerabilidad por parte de la trabajadora social del Ayuntamiento de Ferrol".


Además de poner en conocimiento del gobierno municipal "este caso, ante la concejala de Benestar Social, la cual se ha comprometido a resolver este tema, bien con una vivienda municipal, que ya está disponible" o, de lo contrario, reclamarían el poder utilizar una de la Xunta, al amparo del 'Programa de Vivendas Valeiras', tal y como "ofreció Ovidio Rodeiro", delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, en un encuentro mantenido con él semanas atrás.

relacionada Aplazan 10 días el desahucio de Inés, Gerardo y sus tres hijos
relacionada ​Caixabank se compromete con el alquiler social para evitar desahucios en Galicia
relacionada ​Un juez de A Coruña ordena desahuciar a una mujer por ser "lo mejor" para ella
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE