El Parlamento aprueba que Lavacolla pase a llamarse Rosalía de Castro

|

Rosalia

El Parlamento gallego ha mostrado su apoyo este miércoles a que el aeropuerto de Santiago de Compostela lleve el nombre de Rosalía de Castro.


En una declaración institucional, la Cámara autonómica se adhiere al acuerdo aprobado por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento de Santiago para el cambio de nombre de la terminal, que ha recibido el respaldo de otras instituciones como la Real Academia Galega (RAG).


Al respecto, apunta que Lavacolla es un "importante referente simbólico de Galicia", que "representa la conexión con la diáspora gallega en Europa y en el mundo" y que recibe a "millones de visitantes", por lo que destaca la importancia de que lleve el nombre de la autora de 'Cantares Gallegos'.


Así, la Cámara avala el cambio de nombre a Aeroporto Rosalía de Castro, Santiago de Compostela, Lavacolla. En este sentido, subraya que la autora "brilla con luz propia en la historia de Galicia" y es la "escritora más representativa de la lengua gallega y una figura fundamental de la literatura europea".


"Rosalía de Castro dedicó su vida a la recuperación y a la forja de su identidad personal, de su identidad de género y de la identidad de Galicia, logran en ese camino una manifestación artística única y precursora de nuestra mejor literatura", indica esta declaración institucional.

relacionada Campaña para que rectifiquen el Boeing de Rosalía en el que la identifican como ‘Spanish author’
relacionada ​El aeropuerto de Lavacolla recibirá el nombre de Rosalía de Castro
relacionada ​'Follas Novas' de Rosalía de Castro é 'New Leaves' en inglés

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress