#Claves de la semana

​Caballero niega que el acto con Susana Díaz sea una "demostración de fuerza"

Alega, además, que la coincidencia con los cónclaves del PP y de Podemos es "casual", sea "afortunada o desafortunada".


|

Caballero 3


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este viernes en que el acto que se celebrará este fin de semana en el Pabellón de la ONCE en Madrid reunirá a "cientos" de alcaldes y alcaldesas socialistas, así como presidentes de diputaciones de toda España, aunque ha precisado que no pretende hacer una "demostración de fuerza".


En una rueda de prensa, y preguntado al respecto por los periodistas, el regidor olívico ha repetido que se trata de un encuentro para hablar de "municipalismo, de financiación municipal, atención a los ciudadanos..." y una oportunidad para que los alcaldes se escuchen entre ellos, se hagan escuchar por el Gobierno, y también para escuchar a Susana Díaz, "que tiene muchas cosas muy importantes que decir en el ámbito del PSOE".


Caballero, quien ha rechazado pronunciarse sobre si este acto servirá para que la presidenta andaluza anuncie su candidatura a las primarias, ha vuelto a expresar su apoyo a Díaz: "Ya le pedí que optara a secretaria general hace dos años y medio y tan pronto se abra el plazo se lo volveré a pedir, creo que es la mejor candidata que tenemos en el PSOE y es fantástica".


En esa línea, ha recordado que Susana Díaz "ganó unas elecciones en un momento difícil" y ha proclamado que quiere, para el PSOE, "proyectos ganadores".


"COINCIDENCIA"


Sobre la elección de la fecha para celebrar este acto, y sobre el hecho de que coincida con los congresos de PP y Podemos, Abel Caballero ha precisado que la fecha es "casual". "La elegí yo, quería hacerlo cuando empezase la negociación de la financiación local", ha asegurado, y ha añadido: "ha sido una coincidencia, no sé si afortunada o desafortunada".


También ha precisado que el lugar de encuentro será Madrid porque ofrece mejores posibilidades para quienes se desplacen y "da más facilidades". "Si no, lo haría en Vigo, pero viendo que la cosa se desbordaría...", ha apuntado, y ha precisado que su convocatoria se dirigió a alcaldes, aunque si va alguien más (como cargos orgánicos del partido) "será bienvenido".


Finalmente, y sobre las palabras de Pedro Sánchez señalando que se retiraría si no gana las primarias, Abel Caballero ha eludido hacer comentarios. No obstante, ha reconocido que, una vez que el exsecretario general presentó su candidatura a las primarias "ya no es tiempo de aquel deseo", que el propio Caballero expresó, de que tuviera un lugar destacado en el PSOE porque Sánchez "está optando".


ALCALDES AFINES A LÓPEZ NO ESTÁN INVITADOS


La secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y otros alcaldes madrileños afines a Patxi López, como el de Fuenlabrada, Manuel Robles, y el de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, no han recibido invitación para el acto municipalista en el que participará este sábado la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.


De este modo, ninguno de ellos asistirá al evento, que tendrá lugar en el Pabellón de la Once, organizado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que sí contará con la presencia de la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno y el alcalde de Móstoles, David Lucas, han informado a Europa Press fuentes socialistas.


Por su parte, otro alcalde de los municipios grandes de la Comunidad, el de Leganés, Santiago Llorente, todavía no se ha pronunciado sobre si acudirá o no. Precisamente, fue uno de los regidores ausentes en el acto de presentación de la candidatura de Patxi López hace unas semanas con socialistas madrileños. Entonces, justificó su no presencia en motivos de agenda.

relacionada Rueda retuitea una mofa de Pedrerol sobre Caballero e incendia la red
relacionada ​Caballero prepara un acto en Madrid para lanzar la candidatura de Susana Díaz
relacionada ​Patxi López critica el acto organizado por Caballero para apoyar a Susana Díaz
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE