#Claves de la semana

​El Muncyt conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Museo ofrecerá este sábado talleres gratuitos orientados a niños y niñas de 8 a 12 años sobre viticultura e Inteligencia artificial.


|

Diadelamujerylaniaenlaciencia

// @muncyt


La sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) en A Coruña se unirá a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la organización de una conferencia y talleres, según informa.


En concreto, este sábado 11 de febrero, está programada, a las 18,00 horas, la conferencia 'Las mujeres de la luna', a cargo de Fernando Ballesteros Roselló, doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Valencia y jefe de instrumentación del Observatorio Astronómico de dicha universidad.


El Museo ofrecerá también este sábado talleres gratuitos orientados a niños y niñas de 8 a 12 años. De 11,50 a 15,30 horas serán sobre viticultura, mientras que a partir de las 12,30 horas versarán sobre Inteligencia artificial.


El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.


En España, un grupo de investigadoras y comunicadoras científicas coordinan la iniciativa con el objetivo de lograr "la plena participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, y visibilizar el trabajo de las científicas", explica el Muncyt.

relacionada Isaac Cordal: "Me gusta pensar en la creación como una forma de combate"
relacionada Manuel Rivas: "Lo moderno y novedoso es que los niños lleven un libro en la mano"
relacionada Supermujeres españolas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE