#Claves de la semana

​Un mejillonero atracado se hunde en Ferrol y provoca un vertido en el puerto

Se hundió de madrugada, sin tripulación. La zona ha sido cercada con barreras anticontaminación para absorber el combustible.


|

Mejillonerohundidoferrol


Un barco mejillonero atracado en el muelle de Curuxeiras, en Ferrol, se ha hundido en la madrugada de este lunes, sin causar heridos ya que no había tripulación a bordo, y ha ocasionado un pequeño vertido, que ha sido controlado.


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería do Mar y de la Autoridad Portuaria de Ferrol, después de que sobre las 3,30 horas el mejillonero 'Obélix MF', de 12 metros de eslora, se hundiera cuando estaba atracado.


De este modo, la zona en la que estaba el barco ha sido cercada con dos barreras anticontaminación debido a un vertido de combustible que "está controlado", según han destacado las mismas fuentes.


POSIBLE VÍA DE AGUA


En este sentido, han apuntado que un barco de amarradores con las barreras ha procedido a absorber el pequeño vertido y se prevé reflotar la embarcación.


Si bien se desconocen las causas exactas que motivaron el hundimiento del mejillonero, fuentes consultadas han comentado que pudo deberse a una vía de agua, ya que se veía agua dentro cuando comenzaba a escorar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE