#Claves de la semana

​Casi 100.000 gallegos quieren trabajar más horas pero no encuentran dónde

Adecco asegura que, del otro lado, nueve de cada 10 trabajadores en la comunidad están conformes con la duración de su jornada


|

Carpinteroebanistatrabajadormadera

Uno de cada 10 trabajadores gallegos (un 9,4% de los ocupados de la comunidad) quiere emplearse más horas de las que tiene en su jornada pero no encuentra dónde hacerlo. En números absolutos, se trata de casi 100.000 personas.


Así lo recoge un informe de Adecco, que establece que, en concreto, son 94.700 personas en Galicia las que trabajan menos horas de las que computan una jornada laboral completa y, a pesar de desear trabajar más horas, no encuentran dónde.


Es la tercera autonomía, con todo, donde menor porcentaje de ocupados hay en esta situación, y es que el 90,6% de los trabajadores gallegos (esto es, nueve de cada 10) está conforme con la duración normal de su jornada de trabajo, según la empresa de recursos humanos.


DATOS ESTATALES


Casi dos millones de trabajadores en España, el 10,7% del total de los ocupados, desearían trabajar más horas pero no encuentran dónde hacerlo, su nivel más bajo de los últimos siete años, según el informe de Adecco, a partir de datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).


Se trata de ocupados que trabajan menos horas de las que supone la jornada a tiempo completo, pero que quieren trabajar más tiempo, con disponibilidad para hacerlo, aunque sin encontrar dónde.




En todas las comunidades autónomas se observa un descenso de los ocupados que desean trabajar más horas sin encontrar dónde hacerlo. De hecho, este indicador lleva bajando cuatro trimestres consecutivos en todas las regiones, lo que no sucedía desde al año 2006.


BALEARES Y CATALUÑA, PORCENTAJES MÁS BAJOS


Baleares y Cataluña son las comunidades donde una menor proporción de ocupados quiere trabajar más horas sin encontrar dónde, con sólo un 5,5% respecto al total de sus trabajadores. Por debajo del 10% se sitúan también Galicia (9,4%) y Asturias (9,8%).


La Comunidad Valenciana y Murcia son las únicas regiones donde esta situación afecta a más del 15% de los trabajadores pese a ser las que presentan los descensos más significativos respecto a los porcentajes existentes en 2015.


En concreto, la proporción de trabajadores que quieren trabajar más horas pero no encuentran dónde hacerlo alcanza el 15,8% en la Comunidad Valenciana, frente al 17,6% de 2015, en tanto que en Murcia el porcentaje es del 15,1%, en contraste con el 17,2% del año anterior.

relacionada Más tarifa plana y 32 semanas de permiso de maternidad para los autónomos gallegos
relacionada ​Los trabajadores anti incendios fijos discontinuos se reincorporan a partir del 1 de marzo
relacionada El PP rechaza ampliar los contratos de tres a nueve meses a los trabajadores antiincendios
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE