​Los trabajadores anti incendios fijos discontinuos se reincorporan a partir del 1 de marzo


|

Brifbombeirosforestais

Los trabajadores fijo discontinuos del Servicio de Prevención e Defensa Contra Incendios Forestais (SPDCIF) de la Xunta volverán al servicio activo a partir del próximo 1 de marzo con el objetivo de "reforzar los trabajos de prevención" antes de iniciarse "la precampaña de la primavera".


De ello ha informado este sábado la Consellería de Medio Rural a través de un comunicado en el que añade que la reincorporación de estos 621 brigadistas ya ha sido trasladada a sus representantes sindicales.


Estos bomberos forestales permanecen activos durante un período de nueve meses y pertenecen a las categorías de "jefes de brigada, peones, peones conductores, oficiales de defensa contra incendios, conductores de motobomba, emisoristas y vigilantes".


Según recuerda la Xunta, esta medida "se adopta todos los años antes de la llegada de la primavera, de acuerdo con las necesidades de programación y planificación y en función de las circunstancias climatológicas presentes y previstas".

relacionada El PP rechaza ampliar los contratos de tres a nueve meses a los trabajadores antiincendios
relacionada Tres meses de contrato para los bomberos forestales
relacionada Galicia no está ‘equipada’ para la desestacionalización del fuego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE