#Claves de la semana

​La USC exhibirá este mes sus desarrollos para vehículos aéreos no tripulados

El 24 de este mes celebra un encuentro con empresas e instituciones para mostrar soluciones tecnológicas de "alto nivel".


|

Dron


El Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías da Información (CiTIUS) organiza una jornada para el 24 de febrero en Santiago con el fin de presentar a empresas e instituciones las tecnologías desarrolladas en el centro en el campo de los vehículos aéreos no tripulados o 'UAVs'.


El encuentro monográfico de demostración tecnológica 'UAVlab' tendrá lugar en el CiTIUS en Santiago de Compostela entre las 10,00 y las 14,00 horas del día 24.


Según avanza el centro, "siguiendo la estela de las recientes ediciones de la iniciativa Inside The Lab", la jornada de puertas abiertas a la industria que a lo largo de los dos últimos años ha atraído al centro numerosos actores del entorno científico-tecnológico, esta nueva propuesta "pretende ahora poner el foco sobre un ámbito de creciente interés y máxima actualidad social".


Entre las tecnologías exhibidas en 'UAVlab', los visitantes podrán asistir a demostraciones de soluciones diseñadas para el pilotaje autónomo de 'UAVs' mediante visión artificial, la reconstrucción 3D del entorno a partir de imágenes, o la identificación de superficies a partir de imágenes hiperespectrales ('LiDAR'), entre otras.


Todas las soluciones mostradas en esta jornada tienen, según destaca el CiTIUS, "su fundamento en resultados de investigación punteros al más alto nivel, situándose en algunos casos como los mejores del mundo".


Para participar en esta jornada, sólo es necesario cubrir el formulario publicado en la web del evento. La inscripción permanecerá abierta hasta el día 22 de febrero.

relacionada Los alumnos de la USC se gradúan con notas superiores a la media gallega y española
relacionada Un estudante da UVigo presenta un dron capaz de controlar incendios forestais
relacionada O CSIC e a USC implementan técnicas de fitocorrección en zonas mineiras galegas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE