#Claves de la semana

Los alumnos de la USC se gradúan con notas superiores a la media gallega y española

Los estudiantes de grado que terminaron sus estudios en 2013/14 lo hicieron con un 7,43 de media, y los de máster con 8,42


|

Facultadhistoriausc

Los alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) que terminaron su grado en el curso 2013/14 lo hicieron con una nota media superior a la gallega y a la española. El 7,43 de los estudiantes de la USC se sitúa por encima del 7,36 del total de universidades gallegas y del 7,29 del Estado.


De ello ha informado la institución académica a través de un comunicado, en el que también ha detallado que el alumnado de máster finalizó con una media de 8,42. Se trata de una calificación más elevada que en el resto de Galicia (8,28) y España (8,17).


Otro de los datos del informe 'Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica', elaborado por la fundación CyD (Conocimiento y Desarrollo), es que la tasa de rendimiento en grado en superior en la USC a la media del Sistema Universitario Galego (SUG) y del Estado.


En concreto, la relación en términos de porcentaje entre los créditos aprobados y los matriculados asciende al 77,4 por ciento en Santiago, por un 77,2 por ciento en todo el país y un 74,6 por ciento en el conjunto del SUG.

relacionada ​La biopsia líquida busca más mecenas entre la sociedad gallega
relacionada ¡Vienen los extraterrestres!
relacionada ​Universidades e Xunta traballarán "de inmediato" no novo mapa de titulacións
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE