#Claves de la semana

​Melanoma y flebitis, las dos enfermedades que los gallegos más buscan en Internet

En tercer lugar figura el abuso sexual infantil, seguido de fracturas por compresión vertebral o aplastamiento vertebral, gastroparesia y apendicitis.


|

Mujerordenadorpantalla

Melanoma --considerado el cáncer de piel más extendido-- y flebitis --inflamación de las venas que suele ir acompañada de coágulos de sangre en el interior de éstas-- son las dos enfermedades más buscadas en Internet en Galicia el año pasado, según el análisis de los hábitos de consulta elaborado por Doctoralia.


En concreto el estudio 'Las enfermedades más buscadas en 2016' correspondiente a Galicia incluye en tercer lugar el abuso sexual infantil, seguido de fracturas por compresión vertebral o aplastamiento vertebral, gastroparesia y apendicitis.


En séptimo lugar en la lista de enfermedades más buscadas en 2016 en Galicia se sitúa la enfermedad de Parkinson, seguida de halitosis, ovarios poliquísticos y policitemia.


MEDICINA 2.0


El doctor Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia, destaca que "en España la búsqueda de información relacionada con la salud a través de Internet crece cada año". "No sólo por parte de los jóvenes, de los cuales un 70 por ciento así lo hace, sino también por parte de los mayores de 65 años, de los que se estima que un 55% de ellos se informa online de su patología", según añade.


En el caso de Galicia, un 60 por ciento de la población así lo declara, según el estudio 'Los españoles y la medicina 2.0'. Por ello, considera "vital ofrecer al usuario un espacio en el que pueda encontrar información de calidad sobre temas de salud, respaldada por profesionales en el ámbito sanitario".

relacionada ​Las muertes por enfermedades crónicas duplican las de cáncer, debido a una mayor supervivencia
relacionada ​Tres de cada cuatro enfermeras gallegas han sufrido un accidente biológico
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE