​El Celta cae por la mínima en Balaídos ante el Shakhtar Donetsk

|

Shakhtarcelta


Avisaba Berizzo antes del primer partido de la eliminatoria del peligro que supone el Shakhtar a la contra. Y no iba desencaminado. Un contragolpe en la primera parte puso el marcador final en un encuentro en el que el Celta no tuvo puntería.


El Celta cayó por 0-1 en el primer partido de dieciseisavos de final de la Europa League. El equipo vigués fue de menos a más y llegó a ofrecer momentos de buen fútbol. A pesar de hacerse con el partido en el segundo tiempo y encadenar suficientes llegadas de peligro como para macar, el empate no llegó.


Los gallegos protagonizaron numerosas llegadas al área rival en el primer tiempo y, sin embargo, apenas remataron a puerta. Bongonda y Guidetti tuvieron buenas ocasiones para marcar, pero no definieron con acierto. Cuando mejores sensaciones ofrecían los de Berizzo llegó el gol ucraniano, a la contra, tras una falta a favor de los celestes. Gustavo Blanco marcó tras un resbalón de Cabral y un rechace de Bongonda.


Los vigueses mejoraron tras la reanudación. El cuadro céltico se hizo con el balón y acumuló ocasiones. Pero enfrente estaba el Shakhtar, un equipo rocoso y ordenado, con un nivel de presión muy alto y que salía a la contra con una velocidad endiablada.


No se rindieron los jugadores del Celta en busca del gol. No llegó y ahora el equipo deberá viajar a Ucrania para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. El próximo jueves, el desenlace.


FICHA TÉCNICA


0-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja (Jozabed, min.74), Wass, Pablo Hernández, Iago Aspas, Bongonda (Sisto, min.57), Guidetti (Rossi, min.84).


1-SHAKHTAR: Pyatov, Srna, Ordets, Rakitskyy, Ismaily, Fred, Malyshev, Marlos (Azevedo, min.90), Dentinho (Kovalenko, min.46), Taison (Bernard, min.83), Blanco.


Goles: Gustavo Blanco, 0-1, min.26.

relacionada ​El Celta saldrá a adueñarse del balón y a hacer algún gol
relacionada ​El Celta vuelve a caer a las puertas de la final de Copa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress