​El alcalde de Marinaleda apadrina en Ferrol el nacimiento de la Plataforma Social Galega

|

Gordillosuarez


El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo (CUT), "apadrina" este viernes en Ferrol la presentación pública de la Plataforma Social Galega. Así lo ha asegurado Carlos del Río, presidente de Ferrol en Común y que forma parte de esta plataforma a título individual. Con todo, la entidad está constituida por buena parte de los inscritos de Podemos en la comarca de Ferrolterra.


Del Río ha asegurado que la presencia del político andaluz en la presentación de esta plataforma les "dignifica" y "gratifica". Además, ha dado cuenta de que el regidor de la Candidatura Unitaria de Trabajadores será recibido por su homólogo en Ferrol, Jorge Suárez, a la una de la tarde en el Ayuntamiento, "en un acto oficial".


ACTOS DE GORDILLO


Posteriormente, a partir de las 18,00 horas, participará en el centro cívico Carvalho Calero en la presentación de la Plataforma Social Galega, que según el activista ferrolano ha sido creada para "la defensa de los derechos sociales en el ámbito autonómico".


Sánchez Gordillo participará en este mismo escenario en una mesa redonda con el político vasco Javier Madrazo. Estará moderada por el periodista vasco Julio Flor y versará sobre el panorama político actual "tanto en España como en Europa", y podrán acudir todas las personas que así lo deseen.


PLATAFORMA SOCIAL


Otro de los integrantes de esta Plataforma Social Galega, Pepe Paadín, ha asegurado que esta entidad nace "por el distanciamiento entre partidos políticos y la ciudadanía, sobre todo en temas sociales".


Paadín ha destacado que la mayoría de integrantes de esta nueva entidad proviene de Podemos. "Salimos de ahí un poco desilusionados, porque al final se trabaja y se actúa igual que en el resto de partidos políticos", ha admitido, antes de reivindicar que no se puede "permitir" que las personas se queden "tiradas en la cuneta".


"(Hay que) Luchar, intentar agruparnos para poder conseguir algo, como la renta básica, que pensamos que sí se puede conseguir", ha sentenciado.

relacionada Suárez espera no recurrir a la cuestión de confianza para aprobar los presupuestos
relacionada O alcalde de Ferrol reivindica o Día das Letras Galegas para Carvalho Calero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress