El alcalde de Marinaleda apadrina en Ferrol el nacimiento de la Plataforma Social Galega
Jorge Suárez recibe "en un acto oficial" a Sánchez Gordillo. Buena parte de los integrantes de este nuevo colectivo provienen de Podemos en la comarca de Ferrolterra.

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo (CUT), "apadrina" este viernes en Ferrol la presentación pública de la Plataforma Social Galega. Así lo ha asegurado Carlos del Río, presidente de Ferrol en Común y que forma parte de esta plataforma a título individual. Con todo, la entidad está constituida por buena parte de los inscritos de Podemos en la comarca de Ferrolterra.
Del Río ha asegurado que la presencia del político andaluz en la presentación de esta plataforma les "dignifica" y "gratifica". Además, ha dado cuenta de que el regidor de la Candidatura Unitaria de Trabajadores será recibido por su homólogo en Ferrol, Jorge Suárez, a la una de la tarde en el Ayuntamiento, "en un acto oficial".
ACTOS DE GORDILLO
Posteriormente, a partir de las 18,00 horas, participará en el centro cívico Carvalho Calero en la presentación de la Plataforma Social Galega, que según el activista ferrolano ha sido creada para "la defensa de los derechos sociales en el ámbito autonómico".
Sánchez Gordillo participará en este mismo escenario en una mesa redonda con el político vasco Javier Madrazo. Estará moderada por el periodista vasco Julio Flor y versará sobre el panorama político actual "tanto en España como en Europa", y podrán acudir todas las personas que así lo deseen.
PLATAFORMA SOCIAL
Otro de los integrantes de esta Plataforma Social Galega, Pepe Paadín, ha asegurado que esta entidad nace "por el distanciamiento entre partidos políticos y la ciudadanía, sobre todo en temas sociales".
Paadín ha destacado que la mayoría de integrantes de esta nueva entidad proviene de Podemos. "Salimos de ahí un poco desilusionados, porque al final se trabaja y se actúa igual que en el resto de partidos políticos", ha admitido, antes de reivindicar que no se puede "permitir" que las personas se queden "tiradas en la cuneta".
"(Hay que) Luchar, intentar agruparnos para poder conseguir algo, como la renta básica, que pensamos que sí se puede conseguir", ha sentenciado.
Suárez espera no recurrir a la cuestión de confianza para aprobar los presupuestos
Escribe tu comentario