#Claves de la semana

​La AELG conmemora por adelantado el 'Día de Rosalía' en el Panteón de Galegos Ilustres

A lo largo de la semana habrá otros eventos por distintos puntos de Galicia en torno a la efeméride del 24 de febrero.


|

Diarosaliadecastropanteongalegosilustres


La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha celebrado este domingo un evento para conmemorar el 'Día de Rosalía', que se celebrará el próximo viernes 24 de febrero --fecha de nacimiento de la escritora--. El acto central de esta efeméride ha tenido lugar en el Panteón de Galegos Ilustres, situado en el Mosteiro de San Domingos de Bonaval de Santiago.


En éste, según ha informado la propia asociación, se ha procedido a la lectura de diversos poemas de Rosalía de Castro y se han realizado varias actuaciones musicales. Asimismo, como es de costumbre en este evento, se ha leído un manifiesto de la AELG, que este año ha corrido a cargo de la escritora Ledicia Costas.


En este texto, Costas ha explicado que cuando imagina a Rosalía "ve a una mujer que se aferra a las palabras sin complejos y hace con ellas lo que el corazón le pide al oído en cada instante".


"Imagino a Rosalía y la veo afirmando: Soy mujer y soy gallega. Me reivindico como escritora en mi propia lengua y no consiento que nadie apague mi voz", ha expresado Costas en este manifiesto.


Además de este acto, en el que ha participado el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, a lo largo de la semana se desarrollarán otros eventos en distintos puntos de Galicia. Asimismo, para conmemorar el nacimiento de la escritora, la AELG ha propuesto a la ciudadanía que regalen un libro y una flor.

relacionada ​Una compañía aérea dedica un avión a Rosalía de Castro
relacionada El Parlamento aprueba que Lavacolla pase a llamarse Rosalía de Castro
relacionada ​La AELG propone celebrar un Sant Jordi gallego el Día de Rosalía
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE