​Una compañía aérea dedica un avión a Rosalía de Castro

|

Rosaliadecastroavion


La compañía Norwegian ha presentado este miércoles el sexto de sus aviones dedicado a un personaje de la historia y las artes de España, en este caso la escritora y matriarca de las letras gallegas Rosalía de Castro.


Con ella, según informa la compañía, ya son seis las figuras de la historia y literatura españolas que adornan los aviones de Norwegian. En concreto, se trata de los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, los autores Miguel de Cervantes y Gloria Fuertes, y la sufragista Clara Campoamor.


El avión que llevará la figura de Rosalía de Castro será un nuevo Boeing 737-800, de 186 plazas. El montaje de la imagen de la autora gallega, que "se ha gestado durante meses", según informa la compañía aérea, se llevará a cabo en el hangar de Norwegian en Oslo durante el próximo mes de marzo.


La flota de Norwegian -_con una edad media de 3,6 años_- es una de las más jóvenes de España y Europa y se compone de 121 aviones: 109 Boeing 737-800 para las rutas de corto y medio radio, y doce Boeing 787 Dreamliner, en uso para las rutas de largo radio.


PAPEL PIONERO


"La incorporación de la figura de Rosalía de Castro a la flota de Norwegian quiere reivindicar su doble papel pionero, en la recuperación del gallego como lengua de cultura y su papel como matriarca de las letras gallegas por un lado, y en la emancipación de la mujer por el otro", según ha explicadoa Miguel Urresti, responsable de Marketing de Norwegian en España.


"En ambos aspectos, Rosalía mostró la senda que multitud de mujeres y hombres han seguido a lo largo del últimos siglo y medio. Ésta es, además, nuestra aportación al 180 aniversario del nacimiento de la autora", ha abundado.


La imagen de la escritora gallega, proporcionada por la fundación que lleva su nombre y que colaboró desinteresadamente en el asesoramiento documental, también inspiró la última serie de billetes de 500 pesetas, emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre entre 1982 y 1987, según expone la compañía.

relacionada ​El aeropuerto de Lavacolla recibirá el nombre de Rosalía de Castro
relacionada ​'Follas Novas' de Rosalía de Castro é 'New Leaves' en inglés

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress