​Los estibadores españoles reciben el respaldo internacional de sus colegas

|

Puertoestibadoresmercancia


Delegaciones de estibadores de distintas partes del mundo acuden este martes a un acto en el puerto de Algeciras (Cádiz) para manifestar su respaldo al colectivo de estibadores español ante la reforma del sector anunciada por el Gobierno, según informó el consejo internacional de estibadores (IDC).


El objetivo del acto es "mostrar un posicionamiento internacional común" y "diseñar una estrategia para dar una respuesta contundente en caso de que los desafíos que pretende presentar el Gobierno español contra los trabajadores se hagan realidad".


La reunión de estibadores de todo el mundo tiene lugar durante la mañana de este martes, unas horas antes de que a primera hora de la tarde los sindicatos españoles del sector y la patronal retomen la negociación con el fin de alcanzar un acuerdo sobre distintos aspectos de la reforma que el Gobierno prevé aprobar este viernes.


Al encuentro de Algeciras, el puerto español que mayor volumen de mercancías mueve, acudirán representantes de estibadores de Estados Unidos, concretamente de los puertos de Nueva York, Nueva Jersey, Charleston y Los Angeles. Asimismo asistirán una delegación argentina, y desde Europa, representantes del sector de Portugal, Dinamarca, Inglaterra o Bélgica.


En un comunicado, el Consejo Internacional de Estibadores y la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, principal sindicato del ramo español, reiteran que "siempre han abogado" por el diálogo para cumplir con el mandato europeo de reformar el sector en España.


"Los resultados obtenidos por los puertos españoles en el último año, cuando lograron un nuevo récord superando los 500 millones de toneladas, y los ratios de productividad de las empresas concesionarias, otorgan una buena base para establecer la negociación con las empresas", aseguran los representantes de los trabajadores.

relacionada ​Los estibadores de Vigo critican un "acoso y derribo" contra sus empleos
relacionada ​El sector de la estiba retomará las negociaciones el próximo martes
relacionada ​Competencia "echa gasolina al fuego" del conflicto de la estiba

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress