​UU.AA. ratifica su denuncia contra Lactalis por "apropiación indebida"

|

Lactalisleitesupermercado

El secretario xeral de Unións Agrarias (UU.AA.), Roberto García, ha ratificado este martes en los juzgados de Santiago de Compostela la denuncia del sindicato contra la empresa francesa Lactalis, a la que acusa de un delito de supuesta "apropiación indebida" por el "incumplimiento" del acuerdo alcanzado tras las movilizaciones de finales de 2015.


Roberto García ha acudido este martes a ratificar la denuncia que ya había sido presentada por el sindicato en el juzgado de Vilalba (Lugo), en donde tiene sede la empresa. Tras su comparecencia, García ha explicado a los medios que "todas las cadenas de distribución están entregando dos céntimos por litro de leche de marca blanca a las distintas industrias" en virtud del acuerdo alcanzado.


"Todas las industrias están pagando esos dos céntimos más allá del precio que tiene como industria la leche a los ganaderos, con la excepción de Lactalis, que cobra esos dos céntimos y se los queda en su cuenta a resultados", ha denunciado Roberto García en declaraciones a los medios.


Según ha indicado, "después de varias reuniones y reclamaciones" a UU.AA. no le ha quedado "más remedio" que "ir a la vía judicial" para demostrar que "está habiendo una apropiación indebida". "Nadie duda de que hay un acuerdo con la distribución. Nadie pone en cuestión que esos dos céntimos, según declaran las cadenas de distribución, se están pagando religiosamente cada mes", ha asegurado Roberto García, que ha criticado que "la única empresa que no le entrega esos dos céntimos a los ganaderos" sea "Lactalis".


"EFECTO DE CONFUSIÓN"


En su intervención, el secretario xeral de Unións Agrarias también ha lamentado que la empresa "trate de generar un efecto de confusión" al asegurar que "no puede cumplir un acuerdo del que ella no forma parte".


"Si usted no forma parte del acuerdo por el que le pagan dos céntimos cada mes, devuélvalos", ha exigido el sindicalista dirigiéndose a la empresa, a la que ha recordado que solo le dan esos dos céntimos para que "se los pague a los ganaderos". "Si no los quiere dar, porque quiere boicotear el acuerdo, que devuelva el dinero pero lo que no puede hacer es no pagar a los ganaderos y meter ese dinero en su cuenta a resultados", ha insistido.

relacionada ​UUAA denuncia que explotaciones cárnicas afrontan impagos "de hasta tres millones"
relacionada ​Lactalis tendrá que aclarar en el juzgado el "incumplimiento reiterado" con los ganaderos
relacionada Denuncian "un novo intento de chantaxe" de Lactalis con contratos lácteos "ilegais"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress