​Lactalis tendrá que aclarar en el juzgado el "incumplimiento reiterado" con los ganaderos

|

Vacasleiteiras


El sindicato Unións Agrarias ha celebrado este domingo que la empresa Lactalis tenga que acudir este lunes a las 13,00 horas al Juzgado de Vilalba, en Lugo, para "aclarar el destino de los casi 2,5 millones de euros que la firma francesa tenía que entregar a lo largo del año 2016 a sus ganaderos proveedores".


"Y no lo hizo", ha denunciado UU.AA. en un comunicado, justo antes de indicar que se trata de una cantidad "que no deja de crecer desde 2014 por el incumplimiento reiterado de Lactalis del acuerdo con las cadenas de distribución para que le trasladaran dos céntimos más a las industrias por la leche de marca blanca, con el encargo de que ese dinero fuera a parar a las granjas proveedoras de cada industria".


A la vista, ha informado el sindicato agrario, asistirá en calidad de imputado el apoderado y responsable de compras de Lactalis José Enrique García, a quien el equipo jurídico de UU.AA. le recordará que "la empresa a quien representa firmó el acuerdo lácteo de septiembre de 2014 por el que, entre otras cuestiones, se comprometía a compartir con los ganaderos la revalorización que las industrias obtengan sobre los precios de cesión".


"La retención ilegal de rentas que está practicando Lactalis no tendría lugar si la Xunta de Galicia y el Ministerio fiscalizasen estas actitudes corsarias que la empresa de la familia Besnier desarrolla en España y no en Francia, en donde actúa de modo leal con los ganaderos", han denunciado desde Unións Agrarias.

relacionada Denuncian "un novo intento de chantaxe" de Lactalis con contratos lácteos "ilegais"
relacionada Unións Agrarias pide aos consumidores que non compren produtos de Lactalis

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress