#Claves de la semana

​Otros 13 fallecimientos elevan a 107 las muertes por gripe en Galicia


La séptima semana de la temporada de gripe registró 13 éxitus más con el virus.


|

Gripeinfeccionrespiratoriamedicopacientecamillaambulatorio

Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad gallega han aumentado de 94 a 107 en la séptima semana --que terminó el 19 de febrero--, según los datos del informe 'Vixilancia da gripe en Galicia' publicados este miércoles por el Sergas, recogidos por Europa Press, lo que supone 13 éxitus más con el virus.


Según el último informe, desde el principio de la temporada de gripe se declararon 1.816 ingresos con el virus de la gripe confirmada en hospitales de la Comunidad gallega.


Del total de ingresados con gripe confirmada, según explica el Sergas en su último informe publicado, necesitaron asistencia en la UCI el 6,6 por ciento.


Además, concreta que el 92,2 por ciento tenía algún factor de riesgo para tener una gripe complicada y de ellos, el 43,6% no estaba vacunado. El número de ingresos declarados para esta última semana se situaron en 67, frente a los 156 de la anterior.


En lo que va de temporada, según concreta el Sergas, se declararon 107 éxitus con gripe, todos ellos con la vacuna indicada y no la habían recibido el 38,3 por ciento.


VIGILANCIA MICROBIOLÓGICA


En cuanto a la vigilancia microbiológica, el informe del Sergas refleja que de 409 muestras en las que se analizaron gripe, 102 fueron positivas para el virus de la gripe A, de las que se subtiparon 60, todas positivas para el virus AH3N2.


De este modo, según el informe del Sergas, el porcentaje de muestras de gripe positivas fue en esta séptima semana del 24,9 por ciento, más baja que en la semana anterior, en la que se había situado en el 31,6 por ciento. Por ello, la difusión es "local", con intensidad basal y tendencia decreciente.


LLAMADAS


Asimismo, el informe refleja que el número de llamadas atendidas en el 061 por gripe y otras infecciones respiratorias graves desciende respecto de la semana anterior y "sigue en una intensidad basal".


Con respecto a la semana anterior, el número de llamadas semanales por gripe y otras infecciones respiratorias desciende en todas las provincias gallegas, excepto en la de Ourense, en donde sube ligeramente. Por grupos de edad, cae en todos, salvo en los de 0 a 4 años, en el que se mantiene estable.

relacionada ​SOS Sanidade Pública, ante los colapsos: "No es la gripe, son los recortes"
relacionada Almuíña recoñece que a gripe "adiou" intervencións pero nega o colapso
relacionada ​El 90% de los servicios de Neumología en los hospitales estuvieron sobreocupados por la gripe
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE