​Barreiro: "Los socialistas entienden la Diputación como una moneda de cambio"

|

Josemanuelbarreiropp


El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha acusado este viernes a los socialistas de "entender la Diputación de Lugo como un mercadeo", tras la incorporación al gobierno provincial del alcalde díscolo de Becerreá, Manuel Martínez.


"No me sorprende nada de cualquier cosa que pueda acontecer en la Diputación de Lugo. Llevamos viviendo los dos últimos años un auténtico esperpento. Sabemos lo que se dijo por parte del presidente de la Diputación, de los diputados socialistas, lo que dijeron sobre Martínez y lo que él dijo sobre ellos", ha manifestado.


El que también había sido portavoz provincial del PP, ha considerado que "los socialistas entienden la Diputación como una moneda de cambio". "No entienden la institución provincial como un instrumento al servicio de los lucenses, sino como un instrumento de ellos mismos y su partido", ha reprochado.


De este modo, ha insistido en que "hacen un mercadeo". "En ese mercadeo no sé si nos están contando todo o hay cosas que no sabemos", ha apostillado. "Digo esto porque si nos cuentan todo no habría que esperar dos años, porque si Martínez, hace dos años, no valía pidiendo lo mismo que pide ahora y ahora se lo dan, ¿qué aconteció por el medio, hay algo más que se nos oculta?", se ha preguntado.


AVE A LUGO, EN 2019


Por otra parte, Barreiro se ha mostrado convencido de que el AVE llegará a Lugo en 2019, en la línea con el compromiso establecido por el Ministro de Fomento en cuanto a los plazos y la llegada para ese año de la Alta Velocidad a Galicia.


En este sentido, ha defendido que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, "fue muy claro y dijo claramente que Lugo iba a estar conectado con la Alta Velocidad a través de Ourense" tras una interpelación socialista en el Senado.


"Además es un compromiso del ministro ante el presidente de la Xunta. Yo también estuve con el director general de ADIF y reafirmó esa circunstancia y este martes pasado el ministro confirmó lo que le había dicho al presidente de la Xunta, en el pleno del Senado", ha sentenciado.


Asimismo, el portavoz popular ha asegurado que "no" tiene "ninguna duda" sobre "el compromiso del Gobierno y de la Xunta de Galicia para que Lugo cuente con AVE". A su vez, emplaza a los socialistas a que "plasmen" también su compromiso con las infraestructuras respaldando los presupuestos. "Es obvio que sin presupuestos no puede haber infraestructuras", ha sostenido. "Confiamos en el apoyo del PSOE a estos presupuestos", ha sentenciado.

relacionada ​Barreiro: "El AVE va a ser una realidad en Lugo"
relacionada Barreiro non seguirá en Lugo por "coherencia"
relacionada Manuel Martínez regresa al grupo socialista y asume la vicepresidencia de la Diputación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress