#Claves de la semana

​Padrón celebra el Día de Rosalía con un 'Caldo de Gloria'

En 'Miña casiña, meu lar', la autora explica como hacer un caldo humilde, en el que se inspira este homenaje a la poeta en su 180 aniversario. 


|

Rosalia


Todos los locales de hostelería de Padrón (A Coruña) celebrarán este 24 de febrero, Día de Rosalía, con la elaboración del 'Caldo de Gloria', inspirado en el poema 'Miña casiña, meu lar' de la autora gallega, en el que explica como hacer un caldo humilde.


La Fundación Rosalía promueve esta iniciativa incluida en las actividades previstas para la fecha en la que se cumplen 180 años del nacimiento de la poeta.


Este viernes está programado un homenaje en la estatua de la autora en la Alameda compostelana, que este año cumple 100 años. Posteriormente tendrá lugar un acto en el Hostal dos Reis Católicos, donde se bautizó Rosalía hace 180 años.


CALDO DE GLORIA


Ya en Padrón tendrá lugar un homenaje en la estatua de Rosalía en el Espolón, con lectura de poemas por parte de escolares. A continuación, se hará un recorrido por las calles de la localidad, donde se podrá degustar el 'Caldo de Gloria'.


Por la tarde, a partir de las 19,00 horas, se proyectará el cortometraje 'Unha muller que pasa-Silencio', de Paco Gallego y Xosé Bocixa, ganadora de Curtas para Rosalía 2016, y el grupo gallego-belga de pantereteiras Ialma ofrecerá un concierto.


También en la casa de Rosalía podrá degustarse el 'Caldo de Gloria', que prepararán Benigno Campos y Merchi Rodal, los cocineros del programa de la TVG 'Larpeiros'.

relacionada ​Recuerdo a Rosalía por su 180 aniversario
relacionada El Parlamento aprueba que Lavacolla pase a llamarse Rosalía de Castro
relacionada ​Una compañía aérea dedica un avión a Rosalía de Castro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE