Zara, la única española en el ránking de empresas con mejor reputación del mundo

|

Zara


Rolex, Lego y The Walt Disney Company son las empresas globales con mejor reputación, según el ránking elaborado por Reputation Institute dado a conocer este martes, 28 de febrero, en el que la única presencia española es de la de la gallega Zara, según informa la consultora.


Según se desprende de la edición 2017 del 'Global RepTrak 100', el 'top ten' de las compañías con mejor reputación lo completan Canon, Google, Bosch, Sony, Intel, Rolls-Royce y Adidas. En el caso de Zara, ocupa el puesto 92 del centenar de empresas que componen la clasificación.


Este estudio, cuyo trabajo de campo se ha realizado durante los meses de enero y febrero de este año en 15 países (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Reino Unido y Rusia), incluye además del ranking, cortes demográficos y análisis de tendencias para que las empresas analizadas entiendan cómo son percibidas por el público en general y en qué medida su reputación influye en la decisión de éste de comprar sus productos y recomendarlos, hablar positivamente o solicitar trabajo en ellas.


"El estudio Global RepTrak 100 es una herramienta útil para que las compañías entiendan su reputación y de qué manera este intangible les ayuda a construir y reforzar el vínculo emocional con cada uno de sus stakeholders", explica el socio director de Reputation Institute Iberia y Latam, Fernando Prado.


La metodología RepTrak, desarrollada por Reputation Institute y en la que se basa el estudio, cuantifica la percepción de siete dimensiones esenciales en el desempeño corporativo de las empresas analizadas: Productos y servicios, Innovación, Liderazgo, Entorno de trabajo, Ciudadanía, Integridad y Resultados financieros.


Rolex es la única compañía de las cien analizadas que tiene una reputación 'Excelente' a nivel global. El resto de las empresas hasta la posición 79ª tiene una reputación 'Fuerte'; 21 compañías presentan una reputación 'Moderada'. Por dimensiones, Rolex lidera Productos y servicios, y Lego, Integridad. Por su parte, la tecnológica Google es la primera empresa en el resto de las dimensiones analizadas en el estudio: Innovación, Liderazgo, Entorno de Trabajo, Ciudadanía y Resultados financieros.


TENDENCIAS


En lo que se refiere a tendencias, la edición de 2017 muestra un ascenso de las marcas de lujo, como Rolex y Rolls-Royce, mientras las de consumo copan siete puestos en el top ten, con Lego mejorando cuatro posiciones respecto a 2016 y Adidas estrenándose en el 'top ten'.


En el sector tecnológico, Intel regresa al 'top ten' después de un año de ausencia. En cambio, Google cae dos puestos, mientras Microsoft baja hasta la 11ª posición. Apple, que en 2016 ocupó la 10ª posición, este año se va hasta la 20ª y pierde 1,7 puntos Pulse. La mayor caída se la anota Samsung, que, tras el asunto de las baterías de su modelo Note 7, se deja 4 puntos Pulse, hasta la 70ª posición.


Por primera vez en la historia del estudio, un banco figura entre las cien empresas analizadas: ING, en la 94ª posición.


Entre los fabricantes de automóviles, tanto BMW (12ª) como Mercedes (27ª) abandonan el 'top ten', mientras que Toyota, Honda, Ford y General Motors se anotan una discreta ganancia con respecto a lo obtenido en el estudio de 2016.

relacionada ​Bruselas estudia las acusaciones de elusión fiscal de Inditex
relacionada Inditex medra a un ritmo do 9% e crea un de cada cinco empregos en España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress