#Claves de la semana

​El BNG descarta "con total rotundidad" volver al gobierno de la Diputación de Lugo

Candia dice que los populares defenderán su "coherencia" y espera que ganen "normalidad" en la institución tras la incorporación de Martínez. 


|

Diputacionlugopleno


El portavoz del BNG en la Diputación de Lugo, Xosé Ferreiro, ha descartado volver al gobierno provincial en la presente legislatura, por lo que así rechaza la mano tendida que les ha trasladado el presidente, el socialista Darío Campos, para su reincorporación al ejecutivo de la institución.


"Podemos decir con total rotundidad que los tiempos del BNG en el gobierno de la Diputación terminaron. Es una cosa que venimos diciendo desde el mes de junio", ha proclamado. El Bloque había abandonado el gobierno provincial tras la aprobación de los presupuestos por el PSOE, PP y en aquel entonces el diputado no adscrito Manuel Martínez.


No obstante, ha matizado que "no" va a cambiar la relación de los nacionalistas con el gobierno, tras el nombramiento de Manuel Martínez como vicepresidente provincial. "Cuando haya una propuesta que nos parezca interesante la apoyaremos", ha subrayado.


"TELENOVELA"


Por su parte, la portavoz del PP, Elena Candia, antes del pleno provincial, ha vuelto a insistir en que "hoy" habrá "la actuación", de lo que ha definido como "telenovela", tras la vuelta al gobierno de Manuel Martínez después de 14 meses.


"Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra coherencia y supongo que los enfrentamientos (entre el gobierno y Martínez) se reconducirán y espero que ganemos normalidad", ha concluido Candia.


MARCADOR A CERO 


La nueva etapa en el gobierno de la Diputación de Lugo tras la incorporación de Manuel Martínez como vicepresidente se ha escenificado este miércoles en el pleno de la institución. El presidente de la misma, Darío Campos así lo ha dejado claro: "A partir de hoy se pone el marcador a cero y se inicia una nueva etapa para trabajar con los vecinos".


Antes de entrar en el salón de plenos ambos políticos por el pasillo que accede al salón de plenos estuvieron arropados por el resto de miembros del grupo provincial socialista en una imagen para reivindicar unidad tras 14 meses de discrepancias entre los socialistas y el hasta el jueves pasado diputado no adscrito.


Por su lado, Martínez ha confesado que era "una sensación agradable". "Porque después de todos los problemas que tuvimos se solucionan de acuerdo entre las dos partes", ha sostenido.


PRESUPUESTOS


En cuanto a los presupuestos provinciales, el presidente provincial, el socialista Darío Campos, ha anunciado que tratará de llevar las cuentas a un pleno "la próxima semana".


Por su parte, los nacionalistas y populares han hecho hincapié en que aún no habían recibido el borrador de presupuestos para empezar a negociarlos.


Ya en el pleno, se quedó a un lado el tono bronco de los últimos meses y el primer punto se aprobó "por unanimidad", con los votos de los once ahora representantes del PSOE, más doce del PP y dos del BNG. 

relacionada ​Barreiro: "Los socialistas entienden la Diputación como una moneda de cambio"
relacionada Manuel Martínez regresa al grupo socialista y asume la vicepresidencia de la Diputación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE