​La RAE matizará en la versión digital del Diccionario el uso de 'sexo débil' y 'sexo fuerte'

|

Sexodebilsexofuerterae


La Real Academia Española (RAE) matizará en el 'Diccionario de la lengua española' (DLE) el uso de la expresiones "sexo débil" y "sexo fuerte", según ha confirmado este viernes 3 de marzo a Europa Press un portavoz de la institución, en relación con la petición registrada en Change.org a favor de eliminar estas expresiones.


En su diccionario online, la RAE recoge para la expresión 'sexo débil', el significado de 'conjunto de las mujeres'; mientras que para 'sexo fuerte', recoge la acepción de 'conjunto de los hombres'


En concreto, la RAE ha indicado que en la próxima actualización del Diccionario en la red, prevista para finales de este año, añadirá a la entrada "sexo débil" una marca de uso, en la que se indicará que esa expresión se utiliza "con intención despectiva o discriminatoria".


No obstante, la institución ha precisado que el matiz de dicha expresión no desaparecerá del Diccionario, puesto que "su uso está documentado".


Respecto a la expresión "sexo fuerte", la RAE ha anunciado que aparecerá otra marca, con la indicación de su uso "en sentido irónico".


La petición registrada por Sara Flores Romero en Change.org solicita el apoyo para que las expresiones "sexo fuerte" y "sexo débil" desaparezcan del diccionario de la RAE y, hasta el momento, han conseguido un total de 70.584 firmas.

relacionada 'Madre: mujer o animal hembra que ha parido', según la RAE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress